Edificios de acero debilitan señal telefónica

La Profeco recibió durante el 2013 mil 811 quejas contra empresas de telefonía celular en Cancún.

|
El 85% de las inconformidades del año pasado se lograron resolver en la Profeco. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se caracterizan por perder señal al entrar, ya no se puede hacer llamadas hasta salir del lugar, son los edificios que concentran mayores cantidades de concreto y acero las que extravían y debilitan la señal telefónica.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles A.C en Cancún, explicó que existen edificaciones que contienen aislantes dentro de la infraestructura que no permiten el paso de las ondas electromagnéticas que enlazan la señal telefónica.

Comentó que muchas edificaciones en Cancún tienen el problema de no permitir el paso de la señal telefónica o de internet, sin embargo no existe un número cuantificable ya que el mayor porcentaje de afectaciones en la señal telefónica no se encuentra en la construcción sino en el servicio de telefonía.

En la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  el año pasado ingresaron mil 811 quejas contra empresas de telefonía celular en Cancún. La empresa Telcel se colocó en primer lugar con 90 quejas por fallas en el servicio como la pérdida de señal y costos, seguido de Iusacelll con 70 quejas y en tercer lugar Movistar con 50.

El encargado del despacho de la Profeco en Quintana Roo, José Gamaliel Canto Cambranis precisó que el 85% de las inconformidades del año pasado de los afectados se lograron resolver.

Lo más leído

skeleton





skeleton