21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Cuidado! Estos materiales tóxicos están en tu cocina

Aunque parecen inofensivos, hay utencilios de cocina hechos con materiales que pueden resultar tóxicos. (salud180.com)
Aunque parecen inofensivos, hay utencilios de cocina hechos con materiales que pueden resultar tóxicos. (salud180.com)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Estos  materiales tóxicos están en tu cocinaCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Estos  materiales tóxicos están en tu cocina

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  ¿Con qué utencilios cocinas? Aunque laves y desinfectes todo lo que está en contacto directo con los alimentos, hay materiales que probablemente ni imaginas que pueden resultar dañinos.

Los materiales tóxicos en la cocina son más comunes de lo que creemos y se encuentran en utensilios con los que preparamos o guardamos los alimentos. Hay que identificarlos y cambiarlos por otros que no dañen la salud, recomienda el portal web salud180.com.

También te puede interesar: En tu cocina, 80% de las enfermedades diarreicas

Plástico

El plástico es de uno de los materiales tóxicos más comunes y usados en la cocina y en muchas otras cosas que usamos en la vida diaria.

Sin embargo, se ha descubierto que algunos plásticos contienen materiales dañinos a la salud como el Bisfenol A (BPA) que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), provoca problemas hormonales y afecta el desarrollo físico, neurológico y conductual.

Debemos evitar el uso de plásticos en general y preferir envases de vidrio. En los productos plásticos hay que buscar productos que mencionen estar libres de BPA, PVC o V, y espuma de poliestireno.

Aluminio, hierro y cobre

El aluminio es un metal que no podemos eliminar de nuestro cuerpo, por lo tanto, si lo llegamos a consumir a través de alimentos que estuvieron en contacto con éste, puede ocasionar problemas de toxicidad. El aluminio puede desprenderse con el calor y reacciona con alimentos ácidos.

Evita productos enlatados, guardar alimentos envolviéndolos en aluminio y cocinar con este material.

El hierro desprende sustancias tóxicas para nuestro cuerpo cuando se oxida. Para evitar esto, prefiere utensilios de acero inoxidable o teflón.

Ten cuidado con el teflón, ya que su capa antiadherente se va desgastando con el uso, dejando al descubierto el material de abajo que usualmente es hierro.

El cobre es un buen conductor de calor y evita la formación de bacterias y hongos, pero asegúrate de que tenga una capa de acero inoxidable.

Madera

Los utensilios de madera no son tan malos, pero se desgastan con facilidad, son muy porosos y absorben la humedad, lo que favorece el crecimiento de bacterias que pueden pasarse a nuestros alimentos y causarnos enfermedades y malestares. Si los vas a usar, cámbialos constantemente para evitar su deterioro.

Hay muchos materiales tóxicos en la cocina que podemos intercambiar por materiales seguros que cuiden nuestra salud. ¡No te arriesgues!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios