Matrimonio gay, con pocas esperanzas de registrar a sus hijos

La juez de Tulum ofrece como opción que la progenitora haga el trámite como madre soltera.

|
El matrimonio de mujeres tendrá que esperar la resolución de Chetumal respecto al registro de sus bebés. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Registro Civil de esta localidad redujo las posibilidades a un matrimonio de mujeres que quieren registrar a un par de mellizos como hijos de ambas, según confirmó en entrevista la Juez de la Oficialía 04, Karla Collí Chí.

La funcionaria indicó que la única opción por medio de la cual la pareja puede dar certeza jurídica a los bebés es mediante el registro como ‘hijos naturales’, trámite que tendría que realizar la madre biológica.

La jueza del Registro Civil de Tulum, destacó que ella se apega a lo que mandan las leyes, en este caso del Código Civil del Estado de Quintana Roo, que no establece que los hijos puedan ser registrados por dos madres.

Aseguró que la manera más fácil y rápida es que la progenitora, quien concibió a los bebés a través de inseminación artificial, registre a los mellizos de dos semanas de vida, como mamá soltera. 

“Esta mañana llegó la interesada que no es la madre de los recién nacidos, (Perla), sino que la pareja de la otra mujer con quien se casó en Cancún, (…) tuvimos una larga plática y quedamos en común acuerdo que hay que esperar una semana en lo que definen las autoridades de la dirección General del Registro Civil en Chetumal, qué es lo que procede”, dijo Collí Chí.

“Si ellas desean llegar al amparo ante la justicia federal, pues ya será decisión de ellas, tomando en cuenta que les llegará a negar dicha petición”, advirtió la jueza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton