Hotel invertirá en una obra que Góngora no construyó

Personal de relaciones públicas del hotel fue consultado para saber si hay pormenores del proyecto.

|
El anuncio del regidor se da en marco de una serie de acusaciones en contra del hotel. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Según el regidor Gustavo Maldonado el hotel Paradisus pondrá la inversión que se requiere para remozar el acceso de la calle 88 pero también el de Punta Esmeralda para el que se habían presupuestado 10 millones de pesos provenientes de fondos para infraestructura turística en 2014 durante el gobierno de Mauricio Góngora Escalante pero que no se llevó a cabo.

“El hotel vecino (Paradisus) de estas dos playas están en la apertura de conocer y terminar los proyectos de accesos y los quieren tomar para terminarlos. La visión de ellos es que no haya una diferencia en la calidad de servicio que da el hotel con los que están de manera pública”, declaró el panista.

También te puede interesar: Mejor Campaña Digital de Viajes es para: ¡Grupo Xcaret!

El hotel de inversión española colinda al norte con Punta Esmeralda y al sur con la calle 88 -un acceso que se mejoró durante la administración 2008-2011 pero que no se ha completado el equipamiento de regaderas y baños que cada administración ha planteado- ambos accesos que son usados principalmente por la comunidad de las colonias Colosio y Nicte-Ha, principalmente.

El hotel de inversión española colinda al norte con Punta Esmeralda y al sur con la calle 88.

Personal de relaciones públicas del hotel fue consultado para saber si hay pormenores del proyecto que estarían haciendo, así como los montos de inversión, pero informó que la realización de ese proyecto aún no está confirmado por los directivos.

No obstante, Maldonado Magaña indicó que el proyecto lo diseñará la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, pero los gastos correrán por cuenta del hotel, con lo que se daría respuesta a una de las más añejas demandas de la población, en cuanto a accesos a las playas se refiere.

En 2014 Mauricio Góngora y el entonces secretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo, anunciaron que se invertirían para el 2015 más de 10 millones de pesos, cifra que se incrementaría con una aportación municipal de cinco, aunque después el ex director de Obras Públicas, Eddie Serrano, dijo que eran dos millones, pero el acceso permanece sin modificaciones.

Serie de acusaciones

El anuncio del regidor se da en marco de una serie de acusaciones en contra del hotel que hizo públicas Juan Carlos Beristáin Navarrete, síndico municipal, en torno a una nueva afectación al manglar en donde se construyeron tres palapas.

Sin embargo Gustavo Maldonado negó que esa inversión sea una moneda de cambio. “El sector hotelero ya no puede pedir nada a cambio, es una responsabilidad que tienes con la comunidad que aporta un beneficio económico y tienes la obligación de observar que en materia ambiental y social se deben generar impactos positivos, y el hotel Paradisus se comprometió a hacer eso sin que se les dé nada a cambio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton