24 de Junio de 2018

Riviera Maya

Desmienten citatorio para Mauricio Góngora

Continúa la integración del expediente del ex presidente municipal para su declaración.

Se espera que el ex presidente se presente a declarar. (Octavio Martínez)
Se espera que el ex presidente se presente a declarar. (Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Desmienten citatorio para Mauricio GóngoraCompartir en Twiiter Desmienten citatorio para Mauricio Góngora

Octavio Martínez
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aún no se ha girado algún citatorio para que Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Benito Juárez, se presente a declarar ante la Fiscalía General del Estado, ya que sigue la integración de su expediente por los cargos que se le acusa.

Ayer, Jade Linyu Caballero Lavadores, directora de Investigación y Acusación en la Riviera Maya, explicó que el imputado se podría presentar a declarar en los próximos días en Cancún o en Chetumal ante la Fiscalía.

Coincidió esta información también con la versión que decía el también ex candidato a la gubernatura había llegado a las instalaciones de la Fiscalía con sede en la Riviera Maya a rendir su declaración, sin embargo, después del mediodía, Caballero Lavadores desmintió tal hecho.

También te puede interesar: Solidaridad recibirá $13 millones 600 mil pesos para seguridad

“Ni tenemos ningún citatorio en contra de Mauricio Góngora Escalante al menos en la Fiscalía aquí en Playa del Carmen (…) están en integración del expediente, información que ya se ha dado a conocer”, expresó Jade Linyu.

Las denuncias fueron presentadas el 14 de diciembre de 2016 ante la Fiscalía General del Estado. A la interposición se presentó Cristina Torres Gómez, presidenta municipal y Juan Carlos Beristaín Navarrete, sindico.

El primer cargo por el que se le acusa a Mauricio Góngora es por el presunto desvío de un monto de alrededor de cinco millones de pesos; la carpeta de investigación 12/553/2016 se turnó a la unidad de robos y está relacionada con préstamos de una empresa privada llamada Finmart a supuestos empleados municipales.

El segundo caso es con el número 12/552/2016 que también fue turnada a la Unidad de Robos del Ministerio Público con sede en esta ciudad. Se relaciona con un presunto fraude al Fondo Nacional de los Trabajadores (Fonacot) al que le solicitaron préstamos para trabajadores que no estaban en nómina.

Aunque la presidenta municipal había informado en pasadas entrevistas que ya habían 10 citatorios para Mauricio Góngora hechos por la sede local de la Fiscalía, lo cierto es que esta información fue desmentida y no hay mucho avance a casi tres meses que se presentaron los cargos ante la autoridad ministerial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios