Vinculan a proceso a Mauricio Góngora

Le embargaron cinco propiedades y seis vehículos al ex funcionario.

|
La Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción responsabiliza al ex funcionario estatal de un daño patrimonial. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/ SIPSE
QUINTANA ROO.- Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, fue vinculado a proceso dentro de la carpeta administrativa 151/2017, iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción responsabiliza al ex funcionario estatal de un daño patrimonial por alrededor de 594 millones de pesos, como integrante del Consejo de Administración de VIP Saesa.

También te puede interesar: Dan a Mauricio Góngora prisión preventiva

Alrededor de las 23:10 horas de ayer se logró la vinculación a proceso; la audiencia inició a las 14 horas y en ella los fiscales buscaban que el Juez de Control dictara la prisión preventiva además del embargo de al menos cinco inmuebles y seis vehículos a nombre del ex servidor público.

Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía de Anticorrupción, confirmó que la intención era la prisión preventiva justificada, toda vez que el ex funcionario estaba prófugo desde junio pasado, cuando se liberó la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada en la Ciudad de México.

En la audiencia, Cinthya Osorio de Góngora estuvo presente para brindarle apoyo a su esposo, el ex alcalde, en la sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton