El deportivo que Mauricio Góngora prometió y abandonó

El exalcalde de Solidaridad aseguró que el recinto ya tenía 90% de avance, pero nunca fue concluido.

|
Usuarios del deportivo inconcluso de Puerto Aventuras muestran los desperfectos de dichas instalaciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque a principios de 2016, Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal, aseguraba que el deportivo de Puerto Aventuras estaba a punto de concluirse con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, esta infraestructura jamás se terminó y debido a esto, las áreas han comenzado a tener un veloz deterioro. 

Las zonas con mayor detrimento son la pista de tartán cuyo recubrimiento está levantándose, la cancha sintética que fue colocada sobre un terreno irregular, además de basquetbol; todo lo anterior se suma a que la obra no se entregó y no se puede hacer uso de la alberca. 

También te puede interesar: Eliminan irregularidades del expediente de Mauricio Góngora

De acuerdo con un representante del Instituto del Deporte de Solidaridad, el inacabado del deportivo en las bardas que protegieran la pista de tartán, provoca que la humedad se filtre al interior del recubrimiento sintético, que se levanta en varios puntos. 

Por otro lado, deportistas señalan que cuando hacen uso de la cancha de futbol, se sienten  los huecos que están debajo del pasto. Además de que no hay cercado que controle el ingreso total al recinto. 

“Sabemos que Mauricio nunca pudo acabar el deportivo y no hay vigilancia en el sitio, al menos una vigilancia real, pues hay un policía pero no hace nada (…) ahora bien, necesitamos que se vigile pues está a punto de echarse a perder una de las obras de mayor importancia para los nosotros como habitantes de Puerto Aventuras y Puerto Maya”, externó Wilfrido Cortez, usuario. 

Dijo que los vecinos que rodean el recinto se dan a la tarea de limpiar en algunas ocasiones el lugar y también pedir a la población que no ocupe la pista de tartán para pasear  a los perros. 

Mauricio Góngora Escalante, quien también perdió como candidato a la gubernatura, había informado que esta obra tuvo un costo de inversión de 50 millones de pesos de fondos que aportó en su mayoría la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

El proyecto fue iniciado a finales de 2014; en enero de 2016 Góngora Escalante supervisó el sitio cuando estaba a un 90% de avance y prometió concluirlo cuanto antes, pero nunca sucedió.

Lo más leído

skeleton





skeleton