Piden impulsar a Felipe Carrillo Puerto como destino cultural

Los empresarios reconocen que este municipio no representa un interés turístico.

|
Empresarios piden que se promocione Carrillo Puerto como la capital de la cultura maya. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La promoción turística y económica de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto continúa siendo uno de los principales pendientes en el municipio, que pudiera reactivar y permitir aprovechar la denominación de Capital de la Cultura Maya, consideraron empresarios del sector restaurantero.

Para quienes se dedican al negocio de la comida, es necesario que se ponga mayor atención y énfasis en el tema y consolidar de manera paralela las cámaras empresariales, en busca de un mayor impulso a la economía.

También te puede interesar: Fin de semana deja un lleno total en Mahahual y Bacalar 

Michell Antonio Suárez Benitez, empresario restaurantero consideró que el sector en la cabecera municipal sobrevive de los sueldos del magisterio así como de los trabajadores del ayuntamiento y otras oficinas de gobierno.

También representa un respiro en materia de consumo y ventas, los pocos clientes que atraviesan por Carrillo Puerto, en su paso hacía ciudades como Chetumal, Cancún y Valladolid, de ahí la necesidad de mayores estrategias de promoción.

“Debería haber un poco más de promoción hacía el ámbito restaurantero en el municipio, crear foros y promoción turísticas. Siendo capital de la cultura deberá haber un poco más de importancia”, mencionó el entrevistado.

Destino cultural 

Los empresarios reconocen que Felipe Carrillo Puerto no representa un interés turístico, sin embargo se puede posicionar como un destino de cultura y naturaleza.

“Esperamos que haya un mayor interés, porque somos la Capital de la Cultura Maya, pero solo de nombre”, señaló otro restaurantero.

Cabe destacar que el tema de promoción tanto económica como turística del municipio de Felipe Carrillo Puerto es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Sin embargo, la información oficial confirmó que ambos el titular de esa dependencia municipal, Miguel Ángel Martínez González, incluyendo el subdirector de Turismo, Miguel Jesús Arrollo Sánchez, ya no despachan en sus oficinas.

Ambos solicitaron licencia y actualmente están dedicados a las campañas políticas de sus respectivos partidos políticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton