19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Maya Ka'an, una opción alternativa para visitar este verano

La zona, conformada por nueve comunidades mayas, reciben alrededor de 300 visitantes al día.

Maya Ka'an va dirigido a un turismo alternativo, que es de menor impacto y de menor llegada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Maya Ka'an va dirigido a un turismo alternativo, que es de menor impacto y de menor llegada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Maya Ka'an, una opción alternativa para visitar este veranoCompartir en Twiiter Maya Ka'an, una opción alternativa para visitar este verano

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El destino Maya Ka’an, que se promueve en la Riviera Maya para llevar turismo a la zona, recibe a diario 350 personas, cantidad que podría incrementar en las próximas semanas debido al comienzo de la temporada alta.

Este concepto es un tipo de turismo alternativo, que a su vez ha sido cobijado por la asociación civil, Amigos de Sian Ka’an, que se encarga de promocionar la visita a las comunidades mayas que se encuentran en la región de Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Turistas y locales 'abandonan' las ruinas de Xama Há

“Claro que se lleva a cabo un trabajo en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, es parte de los programas que tratamos que sobresalgan, es muy importante ya que promocionamos un turismo de menor impacto”, expresó Gonzalo Merediz Alonso, director de Amigos de Sian Ka’an.

No obstante, aunque este destino recibe a diario esa cantidad de personas, no se tiene un cálculo estimado de cuanto puede llegar a levantar en número de visitantes para estas vacaciones de verano, ya que su objetivo es un turismo de menor impacto, alejado de las masivas llegadas, según comentó Merediz Alonso.

Comunidades de Maya Ka'an

Son nueves comunidades que integran la ruta de Maya Ka’an: Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto, Kantemó, Muyil, Noh-Bec, Punta Allen, Señor, Tihosuco y Bahía del Espíritu Santo.

“De igual forma, promueve el desarrollo comunitario y regional impulsando los proyectos productivos sustentables de las comunidades mayas dedicadas principalmente a las artesanías, productos medicinales, elaboración de conservas alimenticias, entre otras actividades más; facilitando así su participación en la conservación y uso sustentable de los recursos naturales para mejorar su calidad de vida”, según se lee en su portal electrónico oficial.

De acuerdo con Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el organismo participa también en la promoción de esta región turística como parte de sus tareas sostenibles, por lo que en los centros de hospedaje hay información al respecto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios