Lanzan ‘al mundo’ a Maya Ka’an

La marca turística tendrá difusión en medios de comunicación de Reino Unido y Estados Unidos.

|
Medios internacionales especializados en sustentabilidad promoverán a Maya Ka’an. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mediante la difusión en medios internacionales especializados en sustentabilidad, Maya Ka’an busca que aumente el número de viajeros para los próximos años. 

Los colaboradores de Maya Ka’an cada vez buscan estrategias para lograr consolidar la marca, no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional, siempre y cuando se trate de atraer a turistas que son conscientes del cuidado ambiental.

Hans Serrano Malpica, director de Desarrollo Institucional en Amigos de Sian Ka’an, comentó que lograron contactar ocho medios de comunicación en Reino Unido y Estados Unidos, principalmente, pero su información se difunde a nivel global.

También te puede interesar: Maya Ka'an, 'la joya' del turismo sustentable en Latinoamérica

Los medios con los que se ha tenido contacto directo son Voices of Leaders, Apl Media, Taylor Made RRPP: de Reino Unido; Food and Travel México, Dream Art México, Honeymoons.com y Learning Journeys: de Estados Unidos y la revista México Desconocido.

Éstos han mostrado interés, que dedican sus publicaciones para instruir sobre turismo y sustentabilidad, es por eso que han dejado sus puertas abiertas a intercambios con costos especiales.

Los periodistas encargados de dar a conocer las actividades que se realizan en Maya Ka’an visitarán los sitios que forman parte de este proyecto ecoturístico, con la finalidad de obtener imágenes y entrevistas con los integrantes de la Red de Ecoturismo Maya.

Contacto con empresas tecnológicas

A la par de los convenios que realizan con los medios de comunicación, los colaboradores de Maya Ka’an tuvieron contacto con empresas de soluciones tecnológicas, con la finalidad de crear aplicaciones idóneas para el producto quintanarroense que podrían aplicarse en la web.

Entre las compañías que han contactado se encuentran Reputize, Alpharooms.com y Traveltek, de Reino Unido; Eviivo de España, Ti Infotech de la India y Cinplat Travel Safe de Estados Unidos.

Con estas estrategias esperan alcanzar aumento en la demanda de los servicios y tour dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y los sitios aledaños. 

Lo más leído

skeleton





skeleton