21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Mayakoba reingresará trámite 'Lagunas' para desarrollo hotelero

Semarnat no aceptó el documento por un falta administrativa, el proyecto no fue rechazado.

Compartir en Facebook Mayakoba reingresará trámite 'Lagunas' para desarrollo hoteleroCompartir en Twiiter Mayakoba reingresará trámite 'Lagunas' para desarrollo hotelero

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El desarrollo Mayakoba tendrá que reingresar el Documento Técnico Unificado (DTU) del proyecto Lagunas, que forma parte de Ciudad Mayakoba y que por una falla administrativa no fue aceptado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero no significa que se haya rechazado, dijo el delegado federal José Luis Funes.

“Lo que pasa es que el proyecto de Lagunas forma parte de un plan maestro que es Ciudad Mayakoba. Este proyecto está presentando en un DTU de impacto y cambio de uso de suelo forestal pero lo ingresaron en una modalidad que no era; entonces ni siquiera pudimos evaluar”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Mayakoba avanza en inversión; descarta venta de hotel

Lagunas, es el tercer desarrollo inmobiliario que se planea construir en Ciudad Mayakoba; los dos primeros son Senderos que ya se comercializa, y las casas de interés social que están en proceso de construcción; entre estas tres fases se conforma lo que OHL denominó “Parques de Mayakoba” y que en conjunto suman 210 hectáreas incluida la conservación de la flora y fauna y dos cenotes.

Mayakoba presentó en semanas pasadas el DTU para que les sea autorizado por las autoridades federales y comenzar su construcción en 2016, pero tendrán dada la falla que expuso José Luis Funes se tendrá que re ingresar el trámite.

Por modalidad rechazan trámite

“La modalidad no es la adecuada conforme al reglamento en materia de impacto y la Ley General de Desarrollo Forestal, ante esto se desecha el trámite pero no se niega, tiene que volver a ingresar conforme la modalidad q corresponde (…) a la fecha no lo han vuelto a presentar, supongo lo harán en estos días con la modalidad correspondiente”, explicó.

Ciudad Mayakoba cuenta ya con la autorización de su plan maestro por parte de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, y de ese proyecto se desprenden los tres mencionados anteriormente y un cuarto denominado como Country Club, que será más exclusivo y tendrá un campo y club de golf en un área de 160 hectáreas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios