|
El espectáculo “Mayas y Piratas" se presentará durante las temporadas vacacionales, en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 22, 27, 28, 29 y 31 de diciembre se presentará en Chetumal el espectáculo musical “Mayas y Piratas”, una oferta y diversificación nocturna para los habitantes y turista, en la capital del Estado.

En conferencia de prensa efectuada en el Hotel Villanueva, Alberto Pérez Barrios, empresario local y principal promotor del evento, dijo que “mayas y Piratas”, es un esfuerzo en conjunto de la iniciativa privada, que responde a la necesidad de ofrecer espectáculos de calidad para el deleite de habitantes y visitantes.

“Veremos en escena aproximadamente 20 actores, entre músicos y bailarines, quienes nos relatarán una faceta histórica de la región poco conocida, como lo fue la relación de entre los mayas y los piratas”.

También te puede interesar: Nuevos impuestos podrían ‘bajar los telones’

Existe muy poca información al respecto, pero por lógica se prevé que existió una interrelación entre los mayas y los piratas durante los años 1600 a 1700, la época dorada de los piratas en todo el Mar Caribe.

El espectáculo responde a la identidad histórica de la región y a la necesidad de ofrecer nuevas alternativas de diversión y entretenimiento de calidad a los visitantes, show que se prevé establecer para ofrecer durante las temporadas de vacaciones decembrinas, Semana Santa y verano, pero con la posibilidad de programar otras fechas de presentación, de acuerdo con la demanda.

Pérez Barrios, señaló que el espectáculo musical tiene un costo de 550 pesos por adulto; niños entre cinco a 11 años de edad,  350 pesos y de cuatro años o menos, sin costo; cual incluye entrada, cena y espectáculo.

La presentación tiene una duración de aproximadamente 45 minutos, y todo el evento una cuatro horas, a partir de las 8:00 de la noche; la sede de las cinco presentaciones de la primera temporada es “Plaza manatí”, en el Bulevar Bahía.

“El vestuario e instrumentos que los artistas utilizarán en escena fueron elaborados por ellos mismos, es un espectáculo musical protagonizado por personas comprometidas con la cultura maya, gran experiencia y capacidad artística”, explicó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton