Invitan a participar en el Mayatlón con causa

Los triatletas se darán cita el próximo 25 de marzo en Pac Chen, Lázaro Cárdenas.

|
La fase de natación se realizará en la laguna Mojarras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Los mejores triatletas y deportistas extremos del estado se darán cita en la VI edición del Mayatlón Cancún 2018, evento anual con causa, único en el Sureste de México; con el objetivo de llevar la “Educación más lejos” en las comunidades mayas del estado.

Los organizadores anunciaron que esperan alrededor de 400 competidores entre triatletas y corredores extremos.

También te puede interesar: Promueven el sano desarrollo con el deporte

La competencia se realizará el 25 de marzo y tendrá como causa principal la educación, ya que el objetivo es la construcción de un aula para los jóvenes de la zona. Este triatlón-Cross tendrá como escenario los paisajes naturales de la comunidad maya de Pac Chen, Lázaro Cárdenas, sede del evento.

Los competidores tendrán la oportunidad de admirar parte de la belleza natural de Quintana Roo, ya que en la carrera recorrerán seis kilómetros entre la selva, posteriormente andarán 22 kilómetros en bici y cierran la prueba con natación, con un circuito de un kilómetro en la laguna “Mojarras”.

Daniela Guzmán, coordinadora del evento, dijo que esta competencia cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Ellen Knuvers, atleta del Mayatlón, Fernando Martínez, presidente de la Asociación Quintanarroense de Triatlón, y Marco Gasca, gerente de Encuentro Maya.

“Nos da gusto que cada vez más atletas se sumen a participar en este tipo de eventos deportivos que además portan una causa social. Esto también da la confianza a los deportistas de que cada deporte permite hacer de una causa una realidad”, indicó Guzmán.

"Da la confianza de que cada deporte permite hacer de una causa una realidad".

El Mayatlón tendrá una bolsa de 20 mil pesos en premios, por lo que todos los participantes serán premiados con medallas artesanales, trofeos y premios en especie, y para los ganadores absolutos serán reconocidos con premio en efectivo. Asimismo se anunció que habrá entrenamientos durante todos los domingos de marzo previos a la competencia.

Las inscripciones para la competencia cerrarán el próximo 22 de marzo y tiene un costo de 600 y hasta los mil 650 pesos, dependiendo la categoría. Los interesados en participar se podrán inscribir en  www.protudec.mx  o www.asdeporte.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton