|
Quintana Roo se mantiene a la vanguardia para ofrecer a los turistas extranjeros y nacionales playas de calidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El estado de Quintana Roo se convirtió en la entidad con más playas que recibieronla certificación “Blue Flag” este año, con ocho, y con más municipios con balnearios públicos galardonados: Benito Juárez, Isla Mujeres y Bacalar.

El Jurado Nacional “Blue Flag” realizó su segunda reunión del año, en la que conoció el dictamen que elaboró Pronatura Mexico A.C., y el fallo del Jurado Internacional, informó por adelantado el gobernador Roberto Borge Angulo.

En el municipio de Benito Juárez hay tres playas que recibieron una recertificación: Delfines, Las Perlas y Chac Mool, a las cuales se sumaron Ballenas, Marlín y Del Niño. También fueron galardonadas Playa Centro, de Isla Mujeres, y el Balneario Municipal de Bacalar. 

Quintana Roo se mantiene a la vanguardia para ofrecer a los turistas extranjeros y nacionales playas de calidad, con servicios y aguas aptas para la recreación.

Las playas con certificación “Blue Flag” están sujetas, año con año, a una revisión para hacerse acreedoras a la recertificación con base a diversos criterios como información y educación ambiental; calidad del agua; gestión y manejo ambiental, entre muchos otros.

1 de mayo.- Isleño relata momentos de angustia en Nepal

Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso llegó este día a México sano y salvo, procedente de Frankfurt, Alemania, en el vuelo comercial LH498, luego de haber vivido el terremoto que sacudió Nepal el pasado 25 de abril. Relató momentos de angustia y de peligro durante el temblor de 7.8 grados, y que hasta el momento ha dejado seis mil 200 personas sin vida. “Me quedé parado esperando que no me cayera nada encima. Vi cosas terribles, mucha gente salió volando de las motocicletas, choques por todos lados”, relató sereno y con pausas, en entrevista con Novedades Quintana Roo.

3 de mayo.- Margarita Zavala visita Novedades  

Margarita  Zalava visitó Cancún para apoyar a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), que contendieron por las diputaciones federales en los comicios de junio. Ofreció una entrevista exclusiva a Novedades Quintana Roo, en la que aseguró que en tiempos de campaña impera el apoyo y unidad en su partido. La ex primera dama de México milita en el PAN desde los 16 años, tiempo en el que ha aprendido que la política tiene que verse como una vocación de servicio. “Las elecciones de 2006 fueron difíciles, pero durante el tiempo que estuve ahí (en Los Pinos) pude aprender a escuchar al país, a sentirlo y comprenderlo, porque en definitiva, uno está en la política porque tiene un profundo amor a México”, reflexionó.

14 de mayo.- Venezolanos viven amargas vacaciones

Turistas venezolanos salieron a las calles de Cancún para alzar la voz por el bloqueo de sus tarjetas de crédito. Esta medida es por un decreto de su gobierno, donde se señala que los bancos públicos serían los únicos operadores

cambiarios autorizados. Los afectados arribaron a la ciudad entre el 8 y el 11 de mayo, y desde su llegada a este destino turístico han tratado de hacer pagos con sus plásticos en diversos establecimientos, pero todos sus esfuerzos han sido en vano. “Le prometí a mi pequeño que iría a parques y playa, ahora no sabemos si por lo menos vamos a comer”, manifestó José N.

17 de mayo.- El paraíso, imán de turismo nacional

Hasta este mes, el turismo nacional registró incremento de 9.5, respecto a 2014, con un gasto promedio de 11 mil 260 pesos este año. La conectividad aérea dentro del territorio nacional del Aeropuerto Internacional de Cancún ha crecido en los tres últimos años, con vuelos directos a 21 ciudades principales del país, sobre todo, con destinos vacacionales de playa y ciudad. El mayor número de viajeros de placer y ocio son Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con el barómetro turístico de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

21 de mayo.- Sacan del coma a menor ultrajada

Luego de 10 días de que fuera internada en el Hospital General, Gabriela N, de cinco años, despertó el pasado miércoles del coma inducido. Responde a estímulos como el ruido y si se le pide que apriete la mano lo hace, pero con debilidad, es como si estuviera dormida con los ojos abiertos, dijo Rubén Maldonado Villanueva, director del nosocomio. Al haber recibido una lesión muy fuerte, las secuelas que se esperan son desde perder sensibilidad, la vista, imposibilidad de mover alguna extremidad, no acordarse de nada o dificultad para hablar; los galenos descartaron algún daño en la matriz. “Lo peor fue en el cerebro, el resto de sus órganos están sanos”, dijeron.

26 de mayo.- Balas de plata arrasa sin piedad

El incendio forestal “Balas de plata”, en el kilómetro 296, de la carretera Cancún-Mérida, arrasó en una noche con 520 hectáreas, y ya suma 650 la superficie devastada, informó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales. Las causas de su propagación se deben a la velocidad del viento y las altas temperaturas, por lo que llevan 35% de control y 20% de liquidación. Por la intensidad del siniestro, entró el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con tres brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y dos comunitarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton