Mayo con 50% menos vuelos hacia Cozumel

Según estadísticas del aeropuerto, durante este mes se esperan menos arribos que en abril.

|
De acuerdo con estadísticas de la empresa Aeropuertos del Sureste, durante este mes arribarán 50% menos vuelos que durante abril. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-   Con un incremento de casi 14% en la cantidad de pasajeros transportados, el aeropuerto internacional de Cozumel cerró el mes de abril, según datos de Aeropuertos del Sureste (Asur), empresa concesionaria de dicha terminal aérea.  En el mismo periodo de 2013 llegaron a la isla 42 mil 27 pasajeros mientras que en 2014 fueron 48 mil 678.

Desplome

Sin embargo para el mes de mayo se espera un desplome de 50% en relación con la cantidad de vuelos registrados durante el mes de abril, cuando se programaron 42 a la semana. 

Armando José Gamboa Vargas, administrador del aeropuerto de Cozumel, explicó que durante la temporada de Semana Santa,  dicha terminal aérea recibió hasta 42 vuelos a la semana, sin embargo durante el mes de mayo se espera que arriben 25 vuelos semanalmente.

Las aerolíneas que anunciaron su disminución de operaciones aeroportuarias son Frontier y AirCanada, quienes operan rutas desde Canadá y tenían en conjunto tres vuelos a la semana. Se espera que durante los meses de junio y julio aumenten nuevamente sus llegadas a la isla.

Resultado de la promoción

El incremento registrado durante el mes pasado se atribuye a la promoción que se hace del destino por parte del Gobierno del estado de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton