Llegan las clases, empieza el tráfico

El flujo vehicular incrementó un 20% en la ciudad debido al iniciar actividades escolares.

|
Tránsito Municipal desplegó a 38 elementos de la corporación dedicado al orden del tráfico a los alrededores de las escuelas. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El flujo vehicular incrementó un 20 por ciento en la ciudad debido al regreso a clases, pese a lo cual la circulación se mantuvo tranquila y sin incidentes debido al despliegue de 38 elementos de la dirección de Tránsito Municipal en las escuelas.

Las zonas con más tráfico vehicular son:L la avenida Constituyentes a la altura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), así como la calle 12 entre las avenidas 15 y 20 donde se encuentran escuelas de educación básica de turnos matutino y vespertino.

Avenida Juárez, saturada de tráfico

Asimismo, una de las zonas más conflictivas de la ciudad se ubica en la avenida Juárez, donde se triplica el tráfico vehicular con el regreso a clases, debido a que el uso de esta vialidad se junta con la afluencia turística y el constante paso de autobuses ADO.

Pese a esta situación, el director de Tránsito Municipal, Jorge Santana Poot, indicó que se registró un feliz retorno a clases sin contratiempos vehiculares debido al despliegue de elementos en los puntos conflictivos, que sumado a la tarea de los Vigilantes Ciudadanos, logró que todo se llevara en calma.

"Tránsito" pusó orden

De los 85 elementos de la corporación, 38 se encargaron de vigilar la entrada y salida de los estudiantes de nivel básico. En este sentido, el funcionario municipal detalló que de manera normal se destina este número de elementos a la vigilancia vial en las escuelas, para resguardar la integridad física de los alumnos y que lleguen a salvo a sus escuelas y de regreso a casa.

Las horas pico de lunes a viernes son de 6:30 a 8:30 por las mañanas, así como de 11:30 a 13:30 horas, que es el momento en que entran y salen los pequeños de las aulas. No obstante, también se dispone de elementos de Tránsito Municipal para la vigilancia en escuelas por el turno vespertino.

Lo más leído

skeleton





skeleton