Argentina y Colombia ganan Campeonato Oceanman en Cancún

Mayte Ailen Puca y David Carrillo Rozo se proclamaron campeones del certamen.

|
A la competencia acudieron más de mil 500 nadadores entre sirenas y tritones. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sudamérica fue el gran protagonista de los 10 Kilómetros de la Final del Campeonato Mundial Oceanman 2019, en Cancún.

Sus representantes, Mayte Ailen Puca y David Carrillo Rozo se proclamaron campeones del certamen en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

También te puede interesar: Anuncian campeonato mundial Oceanman en Cancún

La sirena argentina radicada en nuestro país, presentó un tiempo de 02:24:56, escoltada por la griega Aikatepinh Thomadaki (02:38:18) y la danesa Helena Wenk (02:39:03).

A la competencia acudieron más de mil 500 nadadores entre sirenas y tritones, quienes iniciaron su odisea en punto de las siete de la mañana en Playa Langosta.

El circuito fue muy complicado, me perdí varias veces, pero bueno, de eso se trata las aguas abiertas, de perderse y aprender de eso.

El tema no fue tanto el agua, más bien de la luz porque estaba oscuro, por lo mismo, varios nos perdimos porque no nos percatamos muy bien de las boyas.

Vivo en México por cuestión de estudios, pero soy de Argentina.

Participar en la Final del Oceanman ha sido una experiencia increíble, pues no había participado en esta instancia. Fue algo muy placentero, además de compartir diferentes culturas, repito, de aprender de otros nadadores”, dijo la pampera de 21 años de edad, quien en su momento, incursionó en el Oceanman de Cozumel y en el de Yucatán de este año.

Colombia, en varonil

Por su parte, David Carrillo Rozo, originario de Cúcuta, Colombia, y entrenador de natación de profesión, cronometró 02:10:26, dejando en segundo al francés Bertrand Venturi (02:13:02) y en tercero al español, Luis Ashley (02:20:09).

“El agua estuvo chévere, a muy buena temperatura, en algunas partes caliente y en otras frías. Esta vez hubo mucha brisa y oleaje en el primer trayecto de la competencia, pues fueron casi cinco kilómetros en contra de la corriente”, reconoció el tritón de 32 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton