Mayweather 'borró' la sonrisa de Pacquiao este 2015

Fue publicitada como la pelea del siglo, la batalla entró a la historia como la que más dinero generó.

|
La llamada pelea del siglo es considerada como histórica debido al dinero que generó. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. Se mantuvo invicto al vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos.

Los tres jueces dieron ganador a Mayweather Jr. Burt Clemens, calificó 118-110, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno. Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.

También te púede interesar: Q. Roo gana medallas en tenis de mesa en Olimpiada Nacional

Floyd Mayweather Jr. hizo alarde de su técnica y virtuosidad defensiva para ganar de manera abrumadora en las tarjetas de los tres jueces.

Pacquiao persiguió a Mayweather por todo el cuadrilátero durante la mayor parte de la pelea. Pero nunca fue capaz de propinar un volumen sostenido de golpes a su rival, y pareció frustrado mientras Mayweather volvía a echar mano de su magia defensiva.

1 de mayo.- Carlos Vela se reconcilia con el gol en la Real Sociedad.

Con gol del artillero mexicano Carlos Vela, Real Sociedad dominó 3-0 al Levante en la fecha 35 de la Liga de España disputado en el estadio Municipal de Anoeta.

El cancunense puso fin a una racha de casi cuatro meses sin poder festejar un gol, siendo su última alegría la conseguida frente a Granada el pasado 11 de enero. A partir de entonces, el “Bombardero” luchó contra una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado varias semanas del terreno de juego y esta tarde demostró que estaba dispuesto a dejar en claro que él es el goleador de este club. Su ansiado reencuentro con el gol llegó al minuto 86, con soberbio cobro de tiro libre.

5 de mayo.- Fátima Crisanto hace historia en la Olimpiada

La chetumaleña Fátima del Rosario Crisanto Ayil revalidó su categoría como la mejor, al consagrarse por octavo año consecutivo como la mejor en luchas asociadas, al imponerse en la división de los 60 kilogramos cadetes al vencer en 26 segundos a la queretana Morelia Atzimba Landaverde Moreno en la disputa por el oro en la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey. Ayil sometió rápidamente a su rival, con una llave la aniquiló y enseguida la puso espalda contra el piso. En su camino a la presea de oro, venció a la yucateca Oyuki Vargas, a Miriam Olvera y a Luisa Torres, de Chihuahua.

10 de mayo.- ‘Generatión’, bicampeón del Torneo “Don Andrés García Lavín”

La embarcación estadounidense “Generation” lo hace otra vez y con la captura de un Marlín Blanco en la modalidad de catch and release, en el segundo día de actividad, asegura el bicampeonato en la sexta edición del Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”. El equipo capitaneado por Brad Wright logró un total de 11 mil 173 unidades, para asegurar el título.

15 de mayo.- Justin Gatlin, el más veloz de la Liga Diamante

El estadounidense Justin Gatlin, cronometró nueve segundos y 74 centésimas para triunfar en los 100 metros planos al iniciar la Liga de Diamante de atletismo, en Doha, Qatar. El estadounidense Michael Rodgers, segundo con 9.96, contribuyó con su presión a que Gatlin rompiera sus propios límites de velocidad en su primera carrera de la temporada y tres años después de cumplir cuatro temporadas de suspensión por dopaje. Medallista de bronce en Londres 2012, Gatlin continúa abanderando la batalla de la escuela de velocistas estadounidenses frente a la jamaicana encabezada por el plusmarquista mundial, Usain Bolt, con quien se vería las caras en los Mundiales de Pekín, a finales de agosto.

16 de mayo.- Miguel Cabrera llega a los 400 cuadrangulares

El venezolano Miguel Cabrera ayudó a que Tigres de Detroit venciera por pizarra de 5-3 a Cardenales de San Luis y se convirtió en el rey jonronero de Venezuela en las Grandes Ligas. Cabrera sacudió un bambinazo solitario en el primer inning para superar a Andrés Galarraga (399) como el venezolano con más cuadrangulares en la historia de las mayores. “Es algo que atesoro bastante”, declaró Cabrera sobre el hito.

18 de mayo.- Andrés Guardado, el Mejor Futbolista de Holanda

El mexicano Andrés Guardado, del PSV Eindhoven, fue elegido el Mejor Futbolista de la Liga Holandesa en su primera temporada en Eindhoven. El centrocampista rindió a un excelente nivel en esa demarcación de un PSV que se proclamó campeón de la Eredivisie. Se da la curiosidad que dos medios holandeses consideraron al mexicano como el mejor: el diario AD Sportwereld y la revista Voetball International.

Lo más leído

skeleton





skeleton