17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

"Me descuidé y no vi al niño cuando entró a la cocina"

Un menor de dos años llegó al hospital con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

La Fundación Michou y Mau I.A.P. que ha operado tanto en Texas como en Sacramento a 284 niños mexicanos desde hace más de 40 años. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La Fundación Michou y Mau I.A.P. que ha operado tanto en Texas como en Sacramento a 284 niños mexicanos desde hace más de 40 años. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook "Me descuidé y no vi al niño cuando entró a la cocina"Compartir en Twiiter "Me descuidé y no vi al niño cuando entró a la cocina"

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Niño de dos años que llegó en ambulancia al Hospital General de Cancún con quemaduras de primero, segundo y tercer grado en cabeza, cara, manos y tórax, con superficie corporal afectada del 50% fue trasladado en avión ambulancia a Texas, Estados Unidos.

Mensaje para el pediatra de urgencias: “ambulancia de la Cruz Roja con niño quemado”. Apresuró el paso para encontrar a los paramédicos que traían al niño en camilla. Una mujer joven los seguía. Dos personas lloraban; uno de los dos llantos era estruendoso, el otro silencioso, el pediatra pensó ‘si hay llanto, las lesiones no son tan profundas’. Observó ampollas con líquido seroso, piel rojiza y blanquecina, tanto en cara como en la parte superior del tórax y manos. Realizó el cálculo de superficie corporal y los pasó al área de choque con la doctora de urgencias.

Se interrogó a la madre del niño. – ¿Qué pasó? - Me descuidé y no vi al niño cuando entró a la cocina y quiso tomar la sopa hirviendo de la mesa y se la vació encima. – Las quemaduras de tu hijo no ponen por el momento en peligro su vida, pero las de la cara son las más delicadas por el aspecto funcional y estético que puedan dejar a futuro, sobre todo las de la boca y párpados, si después no cierra bien. Quédate tranquila.

También te puede interesar: Apuestan por el sector inmobiliario turístico en Q. Roo

La madre preguntó.- ¿Está bien mi hijo? – Pasó a sala de operaciones, estamos tratando de contactar a una organización  que ayuda a niños quemados, se llama Michou y Mau I.A.P., quienes son especialistas en traslados a instituciones nacionales o en Estados Unidos en caso de que se requiera un lugar donde tengan piel artificial. Ellos proveen los traslados en aviones privados. Habla con tu esposo y comentale. - No tengo, soy madre soltera.

No todos los niños con quemaduras de piel de alto riesgo (del 40% al 98% de la superficie corporal afectada en segundo o tercer grado profundo) han sido candidatos a este servicio de la Fundación Michou y Mau I.A.P. que ha operado tanto en Texas como en Sacramento a 284 niños mexicanos desde hace más de 40 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios