"Me descuidé y no vi al niño cuando entró a la cocina"

Un menor de dos años llegó al hospital con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

|
La Fundación Michou y Mau I.A.P. que ha operado tanto en Texas como en Sacramento a 284 niños mexicanos desde hace más de 40 años. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Niño de dos años que llegó en ambulancia al Hospital General de Cancún con quemaduras de primero, segundo y tercer grado en cabeza, cara, manos y tórax, con superficie corporal afectada del 50% fue trasladado en avión ambulancia a Texas, Estados Unidos.

Mensaje para el pediatra de urgencias: “ambulancia de la Cruz Roja con niño quemado”. Apresuró el paso para encontrar a los paramédicos que traían al niño en camilla. Una mujer joven los seguía. Dos personas lloraban; uno de los dos llantos era estruendoso, el otro silencioso, el pediatra pensó ‘si hay llanto, las lesiones no son tan profundas’. Observó ampollas con líquido seroso, piel rojiza y blanquecina, tanto en cara como en la parte superior del tórax y manos. Realizó el cálculo de superficie corporal y los pasó al área de choque con la doctora de urgencias.

Se interrogó a la madre del niño. – ¿Qué pasó? - Me descuidé y no vi al niño cuando entró a la cocina y quiso tomar la sopa hirviendo de la mesa y se la vació encima. – Las quemaduras de tu hijo no ponen por el momento en peligro su vida, pero las de la cara son las más delicadas por el aspecto funcional y estético que puedan dejar a futuro, sobre todo las de la boca y párpados, si después no cierra bien. Quédate tranquila.

También te puede interesar: Apuestan por el sector inmobiliario turístico en Q. Roo

La madre preguntó.- ¿Está bien mi hijo? – Pasó a sala de operaciones, estamos tratando de contactar a una organización  que ayuda a niños quemados, se llama Michou y Mau I.A.P., quienes son especialistas en traslados a instituciones nacionales o en Estados Unidos en caso de que se requiera un lugar donde tengan piel artificial. Ellos proveen los traslados en aviones privados. Habla con tu esposo y comentale. - No tengo, soy madre soltera.

No todos los niños con quemaduras de piel de alto riesgo (del 40% al 98% de la superficie corporal afectada en segundo o tercer grado profundo) han sido candidatos a este servicio de la Fundación Michou y Mau I.A.P. que ha operado tanto en Texas como en Sacramento a 284 niños mexicanos desde hace más de 40 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton