Me trataron peor que a un delincuente: maestra (video)

Fue detenida por medio de una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

|
La maestra presentó una queja en la Cdhqroo en contra de las autoridades policíacas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La maestra Fátima Guadalupe N, detenida por una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, se presentó la mañana de ayer a la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) para interponer una queja en contra de las autoridades policíacas que la detuvieron por la forma en que llegaron a la escuela para detenerla.

Me trataron peor que a un delincuente, me acusaron de un fraude, que no es fraude”, dijo la profesora, quien alrededor de las 10 horas de ayer se presentó a las oficinas de la Cdhqroo, que se ubican en la calle Pecari, de la Supermanzana 20.

También te puede interesar: Estas son las casas de préstamos que defraudan a la gente

De acuerdo a información que proporcionó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la docente fue detenida el viernes pasado por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) cuando cumplían una orden de aprehensión en su contra, bajo la causa penal 526/2015 por el delito de fraude genérico.

Según la corporación policíaca fue detenida en la vía pública de la Supermanzana 516, fue trasladada a sus instalaciones y posteriormente ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

La quejosa dijo que tuvo que pagar una caución de más de cien mil pesos para que pudiera obtener su libertad, el mismo viernes, por la tarde salió de las instalaciones del Cereso.

El problema

Su único error, dijo Fátima, fue que en la compra-venta de una casa, no se manifestó que había una barda compartida, pero los compradores sí lo sabían, incluso cuando les entregaron la vivienda ellos pidieron que se les presentara al vecino.

De hecho se pusieron de acuerdo en que no había problema con la barda, que la barda la podían usar sin mayores contratiempos, pero ahora resulta dicho muro se pasaba por nueve centímetros y eso alegaron que estaban dañando su patrimonio.

Es por ese motivo que los compradores de “buena fe” la demandaron, ese fue todo el problema, dijo la profesora, quien señaló que va a limpiar su imagen porque nunca ha cometido ningún delito.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton