17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Mercado municipal, fuera de servicio

El drenaje sanitario se encuentra en pésimas condiciones y el techo podría colapsarse.

La dirección de Protección Civil municipal colocó sellos de suspensión. (Gloria Poot/SIPSE)
La dirección de Protección Civil municipal colocó sellos de suspensión. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Mercado municipal, fuera de servicioCompartir en Twiiter Mercado municipal, fuera de servicio

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Por no contar con las medidas de seguridad y es un peligro para los locatarios y de las familias, la dirección de Protección Civil municipal tomó la decisión de acordonar el mercado municipal, para que a partir de ahora no puede funcionar.

José Arturo Grañiel Baas, director de Protección Civil, informó que además de no tener las medidas de seguridad, es un foco de infección de acuerdo a un dictamen que realizó la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que todo el drenaje sanitario está en pésimas condiciones.

También te puede interesar: Restauranteros exponen inconformidad a autoridad sanitaria

“No es por afectar a los pocos locatarios que acuden todos los días para ganarse el sustento de la familia, sino por seguridad de esas personas y por salud propia”, precisó el funcionario.

El inmueble fue construido en la administración municipal, en el 2013, de la panista María Trinidad García Arguelles, donde se invirtió más de ocho millones de pesos, de los cuales cuatro millones son recursos propios del Ayuntamiento y la otra mitad son de la federación, donde la auditoria superior ha detectado serias irregularidades.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, dijo que la exalcaldesa puede reintegrar los cuatro millones para que el Ayuntamiento repare el inmueble o en su caso que contrate una empresa, pero bajo supervisión de la auditoria federal, porque de acuerdo a las auditorías hay serias irregularidades en los trabajos.

De acuerdo a un recorrido, se constató que el techo podría colapsarse, ya que con las lluvias en todas las paredes entra agua y es un peligro para las familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios