|
Si notas que las visitas al mecánico son cada vez más frecuentes, entonces tal vez debas buscar a uno más profesional. (Visión Tres)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- No importa el modelo, el tamaño o la marca: todos los automóviles se descomponen en algún momento; las causas van desde el descuido del propietario, hasta factores externos inevitables, como los baches que abundan en los diferentes municipios de Quintana Roo. 

Una vez que se registra cualquier tipo de avería, debes enfrentarte a la necesidad de reparar el auto. La mayoría de los usuarios no cuentan con los conocimientos necesarios para hacer las reparaciones por sí mismos. Entonces debes acudir a un “experto” que se supone, debe solucionar aquello que afecta el funcionamiento de tu vehículo, publica el portal web Dinero en Imagen.

También te puede interesar: ¿Está fallando tu coche? con estos tips hallarás al mejor mecánico

Sin embargo, no todas las veces estarás en manos de sujetos confiables, y no te encuentras en condiciones de andar tirando tu dinero por doquier. Por lo que es importante que estés al pendiente de algunos indicadores que te podrían decir que te están tomando el pelo.

Cuentas claras

En un buen taller mecánico sabrán decirte en todo momento desde el costo de la revisión, las piezas, y el trabajo por el tiempo que se invirtió en atender a tu coche.

Desde el inicio –y a los primeros indicios de que el experto descubrió el problema-, se te debe dar un precio aproximado.

Comparar

Quizá tienes un mecánico de toda la vida en quien confías ciegamente. Sin embargo, si comienzas a notar que se hacen más comunes las visitas al taller por diversos motivos, o parece que tu auto nunca queda bien, podrías estar siendo timado.

Una reparación no debería afectar otro elemento del auto.

¿Te dan garantía?

Si arreglas el coche, de un problema en particular y pagas por ello, deberías tener la certeza que una vez concluido el trabajo, tu auto funcionará. Casi a nadie se le ocurre preguntar a un mecánico de taller de barrio si una vez salido el coche de su establecimiento dará al menos dos semanas de prueba o algún tipo de garantía por el servicio.

Es conveniente que lo preguntes y acuerdes este punto con él.

¿Cambiar una pieza sin revisarlo a detalle?

Puede que te encuentres ante el amo de la revisión automotriz, sin embargo, el cambio de una pieza –que no sea evidente a simple vista- debería ser una decisión que tome algo de tiempo, y de ser posible, que se te muestren en físico las causas por las que la sustitución es necesaria.

Llévate siempre tu “basura”

Ocurre a menudo que cuando se sustituye una pieza del coche, confías en la palabra del mecánico –que lo ha hecho-, lo cierto es que una vez terminado el trabajo se te debería mostrar la pieza vieja que ha sido reemplazada.

De ser posible, si tienes tiempo, también ver el repuesto nuevo antes de ser utilizado en su debido empaque.

Opciones

En caso de que se deba hacer un cambio de piezas, el mecánico te debería ofrecer opciones de marcas, con características de cada una. No siempre se utilizan piezas originales, por lo que el hecho de que puedas ser tú quien lo decida es muy importante.

Lo más leído

skeleton





skeleton