Buscan a candidatos a la medalla al Mérito Ciudadano

El ganador también recibirá diploma expedido por el alcalde y un premio en efectivo.

|
La convocatoria fue lanzada por unanimidad en la primera sesión extraordinaria. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad la convocatoria para la elección de la persona que será acreedora a la medalla al Mérito Ciudadano a realizarse el 10 de octubre dentro de las festividades para celebrar el aniversario de Kantunilkín.

De acuerdo al documento emitido, se convoca a todas las organizaciones sociales, instituciones educativas, sociedades académicas y a la población en general para que propongan a personas que hayan destacado por demostrar una conducta o trayectoria ejemplar, aportando beneficios en las áreas del conocimiento humano o en acciones de trascendencia para recibir la medalla al Mérito Ciudadano que lleva por nombre el ahora extinto ex presidente municipal “Terencio Tah Quetzal”.

También te puede interesar: Chetumaleño recibe medalla al Mérito Deportivo

Los documentos que deberá presentar el interesado será el currículum, copia de identificación oficial, tener cuando menos cinco años de residencia en el municipio que deberá acreditarse con la constancia que emite la Secretaria General del Ayuntamiento.

El proceso será que la secretaria general recepcionará las propuestas en el periodo comprendido a partir de la publicación hasta el 07 de octubre y adicional conformará un comité integrado por la regidora comisionada de Educación y Cultura, Lourdes Deinis Lugo; del coordinador de Educación, Fernando Uicab Tamayo, y del coordinador de Cultura, Yasmani Antonio Tah Be.

En una sesión extraordinaria de Cabildo, el comité entregará las tres propuestas a los integrantes del Cabildo y el ganador será galardonado el 10 de octubre en una sesión pública y solemne con la medalla, diploma expedido por el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, y de un premio en efectivo.

 Ganan el premio al Mérito Deportivo

 El boxeador cancunense Armando Pérez Mosso se convirtió en el ganador del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2017 en la categoría de Mejor Deportista, mientras que en la categoría de Deporte Adaptado la triunfadora es la nadadora Samantha Elizabeth Cabrera Canul.

Tras llevarse a cabo la deliberación de los jueces en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD) se dio a conocer a los nuevos galardonados del deporte benitojuarense, quienes lograron el reconocimiento principal tras sus excelentes resultados obtenidos en este 2017 en competencias nacionales.

El premio correspondiente al Promotor Deportivo fue para Francisco Javier Jácome Ochoa, colaborador de los centros de formación de los Pioneros de Cancún de fútbol.

En la modalidad de Mejor Maestro de Educación Física, Cinthia Hernández Escuela, del Jardín de Niños KoneexKanic, se llevó el primer lugar general; en la categoría de Prensa Deportiva triunfó el colega Sajhid Domínguez Báez, director general de Deporte por Dentro, mientras que en la modalidad de Mejor Comité Deportivo, el vencedor fue Renato Polledo Jiménez, presidente del comité de la Región 221. 

Lo más leído

skeleton





skeleton