|
Esta fiesta deportiva iniciará el 11 de septiembre próximo con el registro y entrega de paquetes a los competidores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Confirman la asistencia al XXVII ITU Campeonato Mundial de Triatlón cinco de los seis medallistas olímpicos de Río de Janeiro 2016, competencia que tendrá lugar del 11 al 18 de septiembre próximo en la Isla de las Golondrinas y aglutinará alrededor de seis mil triatletas de 70 países y a los que el Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín, estará dando la bienvenida.

En este tenor Mauricio Zavala, co director para México del ITU, indicó que en esta justa internacional participarán grandes figuras de esta disciplina, campeones mundiales, medallistas de Juegos Panamericanos y de Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Detalló que a excepción de la suiza Nicola Spring, ganadora de plata en las recién finalizadas olimpiadas, ya confirmó su participación las medallistas en Río de Janeiro 2016, la estadounidense Gwen Joergensen (Oro) y la inglesa Victoria Holland (Bronce), así como de los campeones Alistair Brownlee (Oro); Jonathan Brownlee (Plata) ambos atletas del Reino Unido y el sudafricano Henri Schoeman (Bronce).

También te puede interesar: Intoxicación de alarifes genera 'dudas' en la Cofepris

Agregó que Cozumel siendo anfitriona habitual de las Copas de Mundo ITU, este año debuta en la Serie Mundial de Triatlón (SMT) y lo hace con la gran final;  misma que incluirá eventos de acuatlón, de diversas categorías por edades, campeonatos mundiales juveniles y Sub23, además de las carreras que coronarán a los Campeones Mundiales de las ramas femenil y varonil.

Esta fiesta deportiva iniciará el 11 de septiembre próximo con el registro y entrega de paquetes a los competidores quienes de manera oficial empezarán su entrenamiento de adaptación con miras al campeonato, así como la competencia infantil, mientras que el 14 se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Acuatlón y Ceremonia de Inauguración Oficial.

El jueves 15 de septiembre se efectuarán los campeonatos Mundiales para las categorías por edades en distancia, Sprint y Sub23 varonil, al siguiente día competirán las categorías Sub23, así como la Juvenil en ambas ramas, el sábado se realizará la competencia de los relevos mixtos Sub23, Juveniles y el triatlón Elite femenil.

Para culminar este magno evento el 18 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato Mundial para las categorías por edad en distancia olímpica y la categoría Elite varonil.

Amplia cobertura 

Es importante mencionar que la competencia en la que participarán los triatletas de la categoría Elite de las ramas femenil y varonil tendrá cobertura de medios de comunicación televisivos en vivo en varios países y las competencias estarán abiertas al público en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton