Medellín se viste a la moda

Hoy inicia la agenda de la semana vanguardista y la gran vitrina de negocios más grande de Latinoamérica

|
En este años se tienen programado 27 pasarelas. (Gilda Piña/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enviada Especial: Gilda Piña/SIPSE 
MEDELLÍN, Colombia.- La "Capital de la Montaña" se encuentra paralizada por la moda. Hasta eI tren de la ciudad reconocida como la más innovadora del mundo, ha ataviado sus vagones para la ocasión, con anuncios que invitan a disfrutar de la semana de textiles más importante en América Latina.

Hombres de negocios, diseñadores y medios de comunicación de todos los países del continente americano y algunos europeos, ya se encuentran en la metrópoli de dos millones y medio de habitantes para ser testigos de la completa agenda que se desarrolla del 22 al 24 de julio en la Plaza Mayor.

La agenda del evento bajo el slogan "Trascender sin límites" se integra por tres ferias que estarán en un mismo lugar: Colombiamoda, Textiles2 y Moda para el mundo, representando a todo el sistema de moda, según destacó el presidente ejecutivo de Inexmoda (Instituto para la Importación de la moda)  Carlos Eduardo Botero, en su reunión con medios internacionales en el parque Arví, una reserva cercana a la ciudad de Medellín, a la que se accede mediante un recorrido por Metrocable, a través de los barrios de la ciudad colombiana.

En la Semana de la Moda destaca el talento colombiano, encabezado por los diseñadores Johanna Ortiz y Camilo Álvarez, además de que se espera generar oportunidades de negocio por 250  millones de dólares con las 670 marcas presentes, los más de 6 mil 300 compradores nacionales y mil 780 internacionales.

Renovados espacios

Por su parte, Colombiamoda, presenta renovados espacios que permitirán a los jóvenes diseñadores tener acceso a una plataforma real de negocios donde se encuentran la oferta y la demanda. El primero de ellos es Latinoamérica Habla, el concurso para incentivar a estudiantes de carrera afines al diseño con el fin de iniciar su camino por el  mundo de la moda; El Cubo by El Colombiano, se convierten en una plataforma de lanzamiento para los nuevos diseñadores; la novedad de este año será Non Stop en alianza con Caracol TV donde se presentarán diseñadores nuevos identificados como jóvenes talento; por último una completa parrilla de 27 pasarelas que contarán con el estilismo de Pantene y Max Factor.

Otra de las opciones es el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB el gran escenario académico gratuito de Colombiamoda que ofrecerá a los asistentes 22 charlas gratuitas, que en su mayoría se transmitirán vía streaming.

Lo más leído

skeleton





skeleton