Media población tiene problemas de visión y no lo sabe

Las enfermedades más comunes son hipermetropía, astigmatismo y cataratas.

|
Las personas deberían realizarse un examen de la vista una vez al año. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los problemas visuales afectan a todas las personas sin importar la edad u ocupación, algunas de las enfermedades más comunes en la vista son hipermetropía, astigmatismo y cataratas, “cinco  de cada 10 personas tienen algún problema de visión y aún no lo saben”, mencionó Héctor Escutia Salazar, director del Centro de Diagnóstico para la Salud Visual.

La enfermedad visual que principalmente afecta a la población son las carnosidades o pterigiones esto afecta a un 60 o 70% de las personas y son causadas por el polvo, sol, humedad o desvelo

Esta enfermedad puede aparentar solo un problema estético, pero llega a degenerar el ojo hasta dejar completamente ciega a la persona que lo padece.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué se forman las cataratas?

En segundo lugar se encuentran las cataratas, es degeneración del cristalino (el lente natural que tiene el ojo), se presenta por edad, algún golpe  o el simple envejecimiento del globo ocular, la única solución es la cirugía.

La falta del lenguaje en niños menores de un año impide que comuniquen cuando tienen algún tipo de problema en la vista, la visión que tienen sobre el mundo sea buena o mala para ellos está bien.

Hay estudios que demuestran que un niño con una mala visión, afecta el resto de su vida, esta problemática produce infantes introvertidos, distraídos, inseguros y con bajas calificaciones.

Revisión temprana

“Los padres tienen que preocuparse por llevar a sus hijos a una revisión temprana y así prevenir situaciones que afecten la vida de los pequeños”, comentó Escutia Salazar.

Generalmente los adolescentes, jóvenes y adultos son afectados por la miopía, es  cuando la longitud del ojo es más larga de lo normal, las imágenes lejanas se ven borrosas mientras que las cercanas se ven correctamente y el astigmatismo, se da cuando hay alguna irregularidad en la curvatura de la cornea. En estos casos la visión tanto de lejos como de cerca es defectuosa y se perciben los objetos deformados.

En la mayoría de los adultos mayores presentan glaucoma, esto perjudica al ojo perdiendo la visión de manera gradual, no tiene cura solo se controla a través de fármacos o tratamientos.

“Una vez al año deberían realizarse un examen de la vista para prevenir y tratar a tiempo alguna de estas enfermedades”, dijo el oftalmólogo.

Lo más leído

skeleton





skeleton