|
El DIF municipal convoca a la población en general a donar medicamentos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la finalidad de apoyar con medicamentos a las familias  en este municipio, el Sistema DIF Tulum, que encabeza la señora Evangelina Poot de Balam, llevó a cabo la jornada “Un Kilómetro de Ayuda” en la que decenas de personas de la iniciativa privada, asociaciones y sociedad en general atendieron al llamado de este organismo, contribuyendo de esta manera para llevar bienestar a quienes más lo necesitan.

También te puede interesar: 'Ataca' el desabasto de medicamentos a pacientes de VIH 

A través de un comunicado, se dio a conocer que el director general del Sistema DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, previo al arranque de ésta colecta de medicamentos pidió a la población solidarizarse con la iniciativa que emprende la Institución.

“Con sus donativos están ayudando a salvar vidas y contribuir con la salud de la gente, pues estamos llevando medicamentos a personas que lo  necesitan de verdad y que gracias a esta ayuda tienen una esperanza”, destacó la primera trabajadora social.

Campaña permanente 

Si bien este día se convocó de manera masiva e intensiva, la campaña de recolección de medicamentos será permanente, contando con un módulo de atención en las oficinas centrales del DIF así como en el resto de las dependencias que conforman este organismo.

“Diariamente acuden familias en situación de vulnerabilidad a solicitar medicamentos, sobre todo ahora con los cambios climatológicos que

han provocado un aumento en casos de enfermedades respiratorias tales como infecciones en la garganta, gripe y tos”, aseveró.

Los medicamentos si bien no  tienen que ser nuevos, es importante que los que se vayan a donar no estén vencidos o se acerque la fecha de su vencimiento. No obstante que pasarán a ser revisados previamente por el personal médico que colabora para el Sistema DIF Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton