Aseguran dotación de medicamento ante contagio de conjuntivitis

La Profeco no presenta alguna denuncia ante el posible aumento del cobro a medicinas.

|
Se aconseja no automedicarse ante contagios de conjuntivitis. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-En este fin de semana los hospitales del sector público del gobierno estatal y municipal contarán con medicamento para tratar la conjuntivitis, aseguró Perla Rocha Torres, regidora de la Comisión de Salud.

“Se está consciente que hay desabasto porque no es un medicamento de uso común, pero ya están en abasto las clínicas; ya hablé con el doctor Homero León, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II y me informó que ya está la medicina en camino”, afirmó la funcionaria.

También te puede interesar: Se multiplican casos de conjuntivitis en centros de salud municipal

En la última semana, ante el brote de conjuntivitis en varias partes del estado y particularmente en Solidaridad se generó un desabasto en los antibióticos tanto en el sector público como privado, y de acuerdo a reportes ciudadanos algunos de las farmacias han subido de precio de las medicinas.

(Foto: Adrián Barreto)

Con la dotación que estaría llegando este fin de semana sería para los centros de salud municipales y el Hospital General espera que disminuya la demanda en las farmacias y hospitales privados; en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que oficialmente no reconoce el desabasto, hay pacientes que se les dio su incapacidad pero no el medicamento.

“A mí me han recomendado un lavado de ojos con manzanilla, es todo lo que me pongo porque no me dieron medicina. Llevé la receta médica del IMSS a la farmacia pero tampoco encontré; me dijeron que en una hay pero la estaban dando cara, como en 250 pesos pero de todas maneras cuando fui ya no había”, indicó Samuel N. derechohabiente de esta ciudad.

Marisol Huitrón Rangel, sub delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha confirmado que haya alguna denuncia en particular por los cobros elevados, pero la dependencia implementó una revisión de precios en las farmacias de la ciudad.

Rocha Torres, indicó que aunque los lavados de ojos con manzanilla pueden aliviar la molestia no alivia, por lo que pidió a quienes padezcan la conjuntivitis buscar en farmacias el medicamento y este fin de semana en las clínicas de salud municipal y el Hospital General.

Lo más leído

skeleton





skeleton