Médico quien se aprovechó de su paciente, no podrá ejercer en Q. Roo

En tanto el Ministerio Publico no resuelva su situación jurídica permanecerá inhabilitado.

|
Autoridades siguen investigando el caso del médico acusado de abuso. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El medico acusado de abuso en agravio de una mujer no podrá ejercer funcionen en ningún centro de salud, clínica u hospital del Estado en tanto el Ministerio Publico no resuelva su situación jurídica, según la medida cautelar y restrictiva enviada por la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo a la Secretaría de Salud.

“Sabemos que en primera instancia la Sesa retiró de manera temporal al médico del cargo que tenía en el Centro de Salud, pero esta medida es para evitar salvaguardar los derechos de otros pacientes que puedan acercarse a él a solicitar un servicio en otro centro de trabajo”, Sosa Guillen.

Asimismo dijo que se emitió una medida de restitución para que se inicié un procedimiento de investigación administrativa a efecto de determinar la responsabilidad en la que dicho médico pudiera haber incurrido y en su caso se le aplique las sanciones que conforme a derecho corresponda.

También te puede interesar: Médico se aprovecha de su paciente durante la consulta 

Siguen investigando

Precisó que la Comisión sigue la queja por oficio, y se encuentra en etapa de investigación y una vez concluida se emitirá la recomendación correspondiente

“Podría ir en el sentido que se haga una sanción por parte de la Sesa a este médico, además de la obvia destitución en caso de haber culpabilidad, y /o en su caso el médico debe reparar el daño hacia la víctima”.

Por su parte Juan Ortegón Pacheco, secretario de salud en el estado, informó que se acataran todas las recomendaciones emitidas por la autoridad estatal y Derechos Humanos.

Ya fue suspendido de manera temporal, en tanto concluyen las investigaciones, pero en respeto a sus derechos laborales continua cobrando, solo está suspendido; una vez que la autoridad nos notifique si hubo delito, entonces será despedido sin derecho a liquidación”, dijo Ortegón Pacheco.

“Si no hay delito que perseguir, entonces procederemos a reintegrarlo a sus funciones, aunque será canalizado a un área donde no haya tratos directo con los pacientes, como medida preventiva”.

Agregó que se mantiene una investigación interna y a la fecha no han recibido información sobre alguna otra queja en contra del galeno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton