|
Un médico del Centro de Salud Número Dos, turno vespertino, fue acusado penalmente. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un médico del Centro de Salud Número Dos, turno vespertino, fue acusado penalmente por el delito de abuso en agravio de Yomara N, quien acudió el pasado lunes a consulta por una probable infección.

Aprovechando su afiliación al Seguro Popular, la mujer buscó consulta en la unidad médica ubicada en el cruzamiento de las calles Heriberto Frías y Jesús Urieta, de la colonia 5 de Abril, pero su sorpresa fue el trato que, afirmó, le dio el galeno que la atendió.

“Me pasaron a consulta con el doctor. En este caso era que me leyera en estudio el cual dejó en segundo término, pues empezó a revisarme y me tocó de más", citó la agraviada. Indicó que durante la revisón, el médico le juntó sus partes íntimas.  

También te puede interesar: Detecta los signos que presentan los niños que han sufrido abuso

Interpuso la denuncia 

Derivado de esta situación, Yomara N acudió la noche del lunes a interponer una denuncia penal en contra del presunto abusador, que quedó asentada en la carpeta de investigación C1/CHE/01/13/01746/7-2015.

Además, ayer por la mañana acudió al Centro de Salud para interponer su queja, por lo que fueron atendidos por Sara Leonel Castillo, responsable del Centro de Salud.

Por su parte, Leonel Castillo dijo que el tema ya fue reportado a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, así como a las autoridades Sindicales para llevar a cabo el proceso respectivo, que por lo pronto amerita la separación de su trabajo, que será definido por Recursos Humanos.

La responsable del Centro de Salud afirmó que hay antecedentes no oficiales del tema, ya que las mujeres que han tenido el mismo problema no denunciaron por temor a represalias, por lo tanto en su momento no pudieron proceder.

Lo más leído

skeleton





skeleton