Médicos alegran a chicos y grandes en el Hospital General
Los niños y adultos observaron con atención a estos personajes que no dejaban de saludar.
Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De colores y sonrisas se vistió el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, a la llegada de tres médicos con estilo peculiar, vestían faldas y pantalones de tela satín y zapatos grandes. La doctora “Mariquita” combinó sus mallas con su cabello que simulaban un arcoíris, su maquillaje era divertido, resaltaron las pestañas platinadas, la nariz roja y una boca exuberante.
Con gran entusiasmo y con una sonrisa de oreja a oreja, su llegada al nosocomio fue triunfal, niños y adultos sorprendidos por la visita, dejaron por un momento sus preocupaciones y observaron con atención a estos personajes que no dejaron de saludarlos mientras continuaron su paso.
También te puede interesar: ¡Feliz Día del Niño! Homenajean a los 'reyes del hogar'
Uno que otro niño corrió hacia ellos para abrazarlos y hasta chocar las palmas, eran médicos que regalaban alegría, de pronto no se escuchó a ningún niño llorar, las mamás agradecidas sonreían también por aquella oportuna visita.
Desde hace tres años, en el nosocomio se realiza este tipo de eventos para aquellos infantes que se encuentran fuera de casa por cuestiones de salud, o bien, para los que acuden a su consulta del día.
Para el equipo médico del “Jesús Kumate Rodríguez” es importante llenar de alegría a niños y adultos.
Katinka Quintal, jefa de pediatría del hospital, comentó que todos por igual, enfermeras, médicos, estudiantes, trabajadoras sociales, asociaciones civiles y laboratorios hacen un pequeño show para que este día no pase desapercibido. “Cuando nuestros niños ven a estos personajes les llena de alegría su día”, dijo.