Médicos de la zona sur se unirán a #Yosoymédico17

Llevarán a cabo una manifestación pacífica el próximo 22 de junio.

|
El tesorero del Colegio de Médicos, afirmó que habrá servicios de urgencia, terapia intensiva y quirófanos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El personal médico de la zona sur del estado se unirá al paro nacional del próximo 22 de junio, aunque en la capital del estado no serán suspendidos los servicios de urgencia, terapia intensiva y quirófanos.

En conferencia de prensa, Alfonso Rodríguez Jaramillo, presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo, informó que Quintana Roo se unirá a los diferentes grupos #Yosoymédico17, para hacer valer sus derechos.

Las dos vertientes a defender son el rechazo al Sistema Universal de Salud, pues no ha sido clara para los galenos, además de que algunos medicamentos y servicios empezarán a tener costo para la población y, en segunda, es evitar la criminalización de los galenos.

También te puede interesar: Estudiantes del Tecnológico 'sacan 10' asesorando a empresas locales

Indicó que en el país participarán en 72 puntos de concentración, de los cuales Quintana Roo tiene cuatro, entre ellos Cancún, Cozumel, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, cada uno coordinador por los médicos integrantes del Colegio de Médicos en la entidad.

Para el caso de la capital del estado, la cita es a las 12:00 del día del miércoles 22 de junio en la puerta del Hospital General de Chetumal y levantarán su manifestación cuatro horas después.

En esta manifestación pacífica se estima que participen más de mil personas entre personal médico, de enfermería y estudiantes de medicina.

“En esta ocasión no habrá marcha, solo será una manifestación pacífica con pancartas con señalizaciones, cada ciudad tiene su lugar de sede. La única indicación es que vengan con la bata o ropa blanca y un lazo de color negro y rojo en el brazo izquierdo”, comentó.

Garantizán servicios 

Rodríguez Jaramillo, en compañía de Fidel Cabrera Olivera, tesorero del Colegio, dejó en claro que en la capital del estado no se pararán los servicios médicos, como en otras entidades federativas. Por lo que, los ciudadanos tienen la garantía que habrá servicios de urgencia, terapia intensiva y quirófanos.

La manifestación no es en contra de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y mucho menos en contra de Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, sino que forma parte del movimiento #Yosoymédico17.

Lo más leído

skeleton





skeleton