Médicos de Q. Roo viajan a Mérida a la especialización

Cerca de 10 iniciaron su preparación en diferentes especialidades; en tres años regresarán.

|
Quince médicos del Programa Nacional de Residencias Médicas, se incorporan a los hospitales de la entidad para hacer su residencia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Médicos de Quintana Roo iniciaron su preparación en diferentes especialidades en Mérida, Yucatán, para reforzar, en tres años, la atención a los habitantes de la zona rural y urbana.

Cerca de 10 médicos generales de base del sector salud, iniciaron el pasado 1 de marzo su preparación en especialidades como imagenología, anestesiología, ginecología y obstetricia, mismo que deberán concluir el 28 de febrero de 2018.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), indicó que la formación médica de especialidad tiene una duración de tres años en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán y el Hospital General Agustín O´Horán de Mérida.

Al término de su formación como médicos de especialidad, señaló, los profesionistas retornarán al estado para fortalecer los servicios de atención en hospitales de la institución.

También, resaltó que 15 médicos del Programa Nacional de Residencias Médicas, se incorporan a los hospitales de la entidad para llevar a cabo sus residencias, mismos que se preparan en ginecología, pediatría, cirugía general, anestesiología y medicina interna del Hospital General de Chetumal y del Hospital General de Cancún.

Aguirre Crespo explicó que el 28 de febrero de 2018, concluirán su residencia de un año en Quintana Roo y se trasladaran al estado de Yucatán para continuar su formación.

De acuerdo con el Estudio del Desempeño de las Instituciones Públicas de Salud en México, la Sesa cuenta con 1.5 médicos generales por cada mil habitantes, posicionándose en el lugar número 18 con menos número de médicos por cada mil habitantes.

Por su parte, el rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Ángel Rivero Palomo, señaló que la División de Ciencias de la Salud (DCS) fue creada para generar el capital humano que pueda cubrir las necesidades del sector médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton