18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Médicos de Quintana Roo se protegen hasta con $3 millones

La póliza del seguro, contratado por el Issste, responderá por las demandas penales de los derechohabientes.

Las pólizas del seguro contra demandas penales fueron contratadas a nivel nacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las pólizas del seguro contra demandas penales fueron contratadas a nivel nacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Médicos de Quintana Roo se protegen hasta con $3 millonesCompartir en Twiiter Médicos de Quintana Roo se protegen hasta con $3 millones

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se protegerán, con un seguro contra demandas penales que interpongan derechohabientes por presunta mala actuación en hospitales o ambulancias, confirmó el organismo sindical.

Hace unos días se concretó la contratación de las pólizas con la empresa Inbursa, que en caso de demanda, se hará cargo de los gastos jurídicos; y de haber alguna responsabilidad, pagaría las indemnizaciones. Los seguros cubrirán un monto de hasta tres millones de pesos y aplicará únicamente en médicos, enfermeras, personal de estancia y de ambulancia.

El contrato del seguro podrá ser renovado cada año.

“La situación es defender lo defendible, no estamos tratando que el medico sea irresponsable y no cumpla con su trabajo, es defender un acto sin culpables. La política que tenemos es que haya un mejor servicio y por eso les estamos dando la garantía jurídica al personal”, aclaró Tarquinio Ortega Otero, secretario general de la sección 28 del Sindicato de Trabajadores del Issste en Quintana Roo.

Trabajadores de mayor riesgo

Las pólizas de seguro fueron contratadas a nivel nacional por el organismo sindical y cubrirá, en el caso del estado de Quintana Roo, a alrededor de 400 trabajadores considerados de mayor riesgo.

“El contrato es por un año y es renovable. En los próximos días vamos a entregar a todos su credencial y póliza de seguro”, mencionó.

De acuerdo con la información del sindicato, actualmente unos cuatro médicos enfrentan denuncias penales interpuestas por derechohabientes ante la Procuraduría General de la República (PRG) por presunta mala atención que habría derivado en afecciones graves para el paciente.

Anteriormente el personal del Issste contaba con una póliza de seguro que no cubriría cuestiones relacionadas con alguna responsabilidad médica involuntaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios