Médicos de Q. Roo optan por quedarse en el estado

Los alumnos egresados de la Uqroo realizarán su internado de aproximadamente un año en la Sesa.

|
Los egresados de la licenciatura de medicina de la Uqroo realizarán su internado en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud (Sesa) ampliarán la cobertura de atención en las unidades de salud, con el apoyo de 34 alumnos de medicina egresados de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) que realizarán su internado del 1 de julio del año en curso al 30 de junio de 2016, informó su titular, Juan Ortegón Pacheco.

Previo a su incorporación a la Sesa, los alumnos egresados de la Uqroo recibieron, los días 8 y 9 de junio, un curso de capacitación en donde se abordaron los temas de llenado correcto de los formatos de hospitalización, de llenado de certificados de defunción e identificación de los signos de alarma en las pacientes obstétricas, para su atención oportuna, según se informó en un boletín.

Capacitan a médicos de Quintana Roo

También se les capacitó en los lineamientos para el adecuado diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis, conocimiento del panorama epidemiológico y enfermedades transmitidas por vector.

Del mismo modo, se les brindaron pláticas alusivas a las enfermedades propias de la región y las más recurrentes dentro de las unidades médicas de segundo nivel, a fin de que tengan las herramientas necesarias para dar el tratamiento específico como parte de su formación académica en el área clínica.

Asimismo, se les informó sobre todas sus obligaciones y derechos como parte de su internado, sus horarios y los diferentes roles que desempeñarán dentro de su estancia en la unidad de salud, en la cual estarán proporcionando sus servicios.

También te puede interesar: Alistan asistencia médica vía telefónica

Ortegón Pacheco destacó el esfuerzo y el profesionalismo de los egresados de la cerrera de medicina de la Universidad de Quintana Roo, gracias a lo cual los Servicios Estatales de Salud han logrado ampliar la cobertura de atención a la población.

“Es un orgullo que todos los estudiantes de medicina de la Uqroo, tomen la decisión de continuar con su capacitación y estudios en el estado, pues esta es la cuarta generación que realiza su internado en Quintana Roo”, dijo Ortegón Pacheco.

Lo más leído

skeleton





skeleton