Médicos se actualizan en materia de salud

El evento se realiza desde hace 10 años y cuenta con especialistas en diversas áreas.

|
Al menos 400 médicos de Cancún se reunieron para el evento. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Desde el pasado viernes, al menos 400 médicos de Cancún, y otros provenientes del interior del estado, de consultorios particulares, Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), asistieron al “10º  Encuentro de Actualización Médica para Profesionales de la Salud”.

Desde el pasado viernes y hasta hoy, hay 16 ponencias relacionados a los padecimientos y consultas más comunes en los consultorios, según Balbino Osorio Coral, doctor y presidente de la Sociedad Autónoma y Libre Unificados de Quintana Roo A.C., (de médicos).

También te puede interesar: Planean ordenamiento urbano y transporte

“Es un evento que ya tiene 10 años de realizarse, cada año vienen especialistas en las áreas de la salud que hablen de los padecimientos que cada día son más comunes en las consultas, lo que hacen es compartir su experiencia, de manera que estén en el mismo canal”, comentó Balbino Osorio Coral.

Los temas abordados fueron la diabetes, un taller de manejo y uso de insulina como médicos, factores de transferencia, infiltraciones, este último está relacionado con los padecimientos del sistema óseo, y la cirugía bariátrica, para tratar la obesidad, disminución del peso corporal; cada una de las ponencias duró 90 minutos aproximadamente.

En los primeros dos días, la asistencia estuvo alrededor de 100 personas por día, y para las presentaciones de hoy, se espera el arribo de 200 personas, capacidad máxima del salón donde se realizan las ponencias: “Los domingos son los días con más presencia de personas, esto porque la mayoría de los doctores descansan y aprovechan para ir”, comentó Balbino Osorio Coral.

Para el último día de actividades las pláticas a realizarse serán entorno a la insuficiencia venosa, dispepsia (trastorno de la digestión que se presenta después de las comidas), diarrea aguda, Bullying y su manejo desde la parte médica, y los retos de la medicina en estos tiempos.

Este evento que concluye mañana, tendrá su siguiente edición los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018, ya que se realiza el último fin de semana del mes de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton