16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Médicos especialistas dicen “sí a Quintana Roo”

Son expertos en medicina familiar, otorrinolaringología, urgenciología y psiquiatría.

Realizan reclutamiento de profesionales de la salud para el IMSS. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Realizan reclutamiento de profesionales de la salud para el IMSS. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Médicos especialistas dicen “sí a Quintana Roo”Compartir en Twiiter Médicos especialistas dicen “sí a Quintana Roo”

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo tiene asegurados este año a 13 nuevos médicos especialistas con plaza definitiva, y 24, para sustituciones, entre ellos, con especialidades en psiquiatra.

Esto es el resultado de los primeros cinco días del “Draft Médico”, evento nacional de reclutamiento de profesionales de la salud, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el cual expertos en medicina física y rehabilitación, medicina familiar, otorrinolaringología, urgenciología y psiquiatría, dijeron “sí a Quintana Roo”. 

También te puede interesar: Va Colegio Médico por usurpadores de funciones

El evento se realiza anualmente para que las diversas delegaciones del IMSS ofrezcan sus plazas y recién egresados puedan integrarse al equipo; en esta ocasión el encuentro arrancó el 29 de febrero y concluirá el próximo viernes 11 de marzo, por lo que la Delegación Quintana Roo buscará seguir sumando a profesionales que atiendan a la población.

Melina Mendoza Flores, médico epidemiológico, fue parte del Draft de 2015 y una de las que eligió el estado como su lugar de crecimiento profesional.

“¿Por qué elegir Quintana Roo?, fue por la oportunidad de desarrollo profesional que da el estado en mi área”, dijo la joven de 27 años.

Epidemiología 

Consideró que la especialidad no es muy usual en la zona, comparándola con otras ciudades, además de que en Cancún puede poner en práctica sus conocimientos y procedimientos al contar con “enfermedades importantes el área de epidemiología como lo es dengue, chikungunya o tuberculosis”.

“Durante toda mi estadía en el Distrito Federal, vi uno o dos casos de estas enfermedades, y estando aquí, atiendo cuatro o cinco casos al día”, lo que representa un mayor desarrollo profesional.  

Aseguró que Cancún ha sido generoso desde su llegada el 11 de marzo de 2015, y que a pesar de que después de draft sólo tuvo una semana para despedirse de su familia en el Estado de México, su lugar de origen, con el paso de los meses ha entendido que la separación era necesaria y que ella es feliz trabajando en la especialidad que eligió, con pasión, entrega y profesionalismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios