Médicos, listos para 'celebrar' las fiestas patrias en el hospital

Los llamados de emergencia aumentan en los días festivos, por lo que estarán de guardia.

|
El abuso de sustancias o bebidas embriagantes provocan desenlaces graves. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tradicional noche mexicana trae consigo diversión, convivencia familiar, y de paso, incremento en el consumo de bebidas embriagantes para “amenizar” la reunión; personal médico del sector salud, Cruz Roja y de la iniciativa privada coinciden que en estos días hay un aumento en las atenciones de urgencia provocados por accidentes en casa, viales y riñas.

Para el personal del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” ya no es novedad el aumento de pacientes este mes, sobre todo, en días patrios.

También te puede interesar: Alistan operativo por fiestas patrias

El hospital está reforzado con personal que sólo trabaja días festivos y fin de semana, quienes realizan guardias por turno, de dos a cuatro personas de cada área, desde limpieza, administrativo, lavandería, enfermeras, camilleros, hasta trabajadores sociales, explicó Rubén Maldonado Villanueva, director general del hospital.

En el área médica no es la excepción, cada especialidad tiene al menos dos galenos de medicina interna, como ginecología y pediatría; en urgencias cuentan con cuatro doctores y un urgenciólogo especialista que brinda asistencia en intervenciones quirúrgicas. 

La madrugada del 16 de septiembre es intensa, pues regularmente hay un abuso de sustancias o bebidas embriagantes que provocan desenlaces graves y hasta letales. 

Amílcar Galavíz Aguilar, coordinador de la Cruz Roja Mexicana, dijo que los llamados de emergencia aumentan en los días festivos, por lo que estarán atentos a las peticiones de auxilio de los cancunenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton