Médicos de Kantunilkín no se suman a los paros

El director del Hospital Integral dijo que tomarán en cuenta la decisión de los especialistas.

|
En el Hospital Integral continúa la atención hacia los pacientes de manera normal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- No se sumarán a los paros que se vienen convocando a nivel nacional, aunque estará pendiente de la decisión que tomen los médicos, destacó Federico Escudero Luis, director del Hospital Integral de Kantunilkín.

Precisó que los trabajos de atención hacia los pacientes continúan de manera normal, pero en caso de que tomen alguna decisión el sindicato o los doctores estará pendiente para no abandonar las atenciones en la sala de urgencias.

También te puede interesar: Médicos se manifiestan contra el Sistema Universal de Salud

Aseguró que tiene reportes de que el Colegio de Médicos de Quintana Roo, está convocando a nivel estatal un paro de labores de 12 hasta las 16 horas, en las afueras de sus centros de trabajo.

Sin embargo, dijo que las peticiones que plantean sería la no discriminación del acto médico, no a las modificaciones a la ley general de salud, respeto a los derechos laborales de los médicos, promover recursos a las instituciones hospitalarias para ofrecer la calidad de atención que los pacientes requieran.

Este medio de comunicación entrevisto vía telefónica a Marco Antonio Medina Pulido, delegado de la sección 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, y aseguró que no hay ningún reporte de que se realizará algún paro de labores en el Hospital Integral de Kantunilkín.

Lo más leído

skeleton





skeleton