En abril inician las caravanas de salud

Se brindarán servicios durante 20 días consecutivos para ampliar la atención médica

|
Comunidades rurales reciben consulta médica general y odontológica a través de las Caravanas de salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del mes de abril las Caravanas de Salud brindarán servicios médicos durante 20 días consecutivos (incluyendo fines de semana y días festivos) para ampliar la cobertura de atención médica a las comunidades rurales, informó el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

 Según el boletín emitido, las Caravanas de Salud permanecen 8 horas en una comunidad. Al entrar en operación el nuevo esquema de trabajo (20 días de trabajo por 10 de descanso) las Unidades Médicas Móviles ampliarán la cobertura de atención, por lo que dependiendo de las distancias una comunidad podría ser visitada de 2 a 3 veces al mes.

Ortegón Pacheco, indicó que también llevan acciones de promoción de la salud a través de las cuales se brindan pláticas de patio limpio, prevención del cáncer de mama, izamiento de banderas blancas en escuelas y comunidades saludables, entre otras actividades.

Con estas 40 mil 563 consultas ofrecidas por parte de la Unidades Médicas Móviles durante el 2013, la Secretaría Estatal de Salud refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de procurar una salud para todos con calidad y calidez.

Lo más leído

skeleton





skeleton