Médicos y enfermeras, en capacitación

Los especialistas adquieren conocimientos sobre atención materna neonatal.

|
Los becarios cursan el diplomado titulado “Amanece”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de salud participara en la adquisición de conocimientos en el cuidado de la madre y el recién nacido a través de un diplomado auspiciado por la Fundación Carlos Slim.

Con siete meses de duración, 35 becarios entre médicos y enfermeras de los centros de salud de Cetina Gasca, San Martiniano, Valladolid Nuevo, San Ángel, Bonfil y todas las unidades de Cancún, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria número II, iniciaron con la capacitación a partir del sábado, dijo Roxana Urrutia Lazcano, responsable del Programa de Salud Reproductiva en esta dependencia.

El diplomado titulado “Amanece”, efectuado por la Secretaría de Salud, en coordinación con el Instituto Carlos Slim de la Salud, está programado para delegar conocimiento sobre todos los cuidados en la Atención Materna Neonatal, así como el Crecimiento y Estimulación Temprana en los nacidos vivos, otorgándoles las herramientas necesarias para brindar una mejor atención antes, durante y después del embarazo.

Indicó que el objetivo  principal es la mejoría de la salud materna y la reducción de las muertes asociadas al embarazo, parto y puerperio, así como contribución a la mejora de la salud en los recién nacidos en Quintana Roo, donde existen redes de atención a la salud materna y emergencias obstétricas. 

Los alumnos dedicados al primer nivel de atención, cursarán con la capacitación en línea para su comodidad, debido a la dinámica de su trabajo diario. Cada beca está valuada en 3 mil 500 dólares, por lo que esperan el máximo provecho en los conocimientos difundidos para ser aplicados a la población del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton