Capacitan sobre atención a heridas crónicas

Se realiza en el Centro de Convenciones de Cancún del 2 al 6 de diciembre; participan médicos y enfermeras.

|
Participan profesionales de la salud de Michoacán, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Estado de México y el Distrito Federal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer congreso con cursos y talleres de Estandarización para la Prevención y Manejo de Heridas Agudas y Crónicas en el Centro de Convenciones de esta ciudad del 2 al 6 de diciembre.

En el que participan profesionales de la salud de Michoacán, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Estado de México y el Distrito Federal, para capacitar a médicos y enfermeras en la atención a heridas crónicas, quirúrgicas o accidentales debido a que son la causa más recurrente en consulta en los servicios médicos de urgencias y su manejo es motivo de costos muy elevados para el sistema de salud.

Entre los temas difundidos destacan el diagnóstico y manejo del paciente quemado, taller de hidrocirugía, principios de terapia de presión negativa, manejo del pie diabético, descarga del pie diabético, valoración y manejo de úlceras venosas y arteriales, entre otros. 

Los 120 asistentes realizarán prácticas en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, de Cancún; en el de Playa del Carmen; y en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (Issste).

Lo más leído

skeleton





skeleton