'Danny' reúne a comités preventivos de huracanes

Aunque esta formación no representa un riesgo para la zona, Protección Civil difunde material informativo.

|
A pesar de que el huracán Danny no representa riesgo para Q. Roo, los comités preventivos se mantienen activos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ayuntamiento de Solidaridad refuerza los trabajos y reuniones preventivas a nivel interno, con hoteleros y en áreas habitacionales, ante la formación del huracán Danny en el océano Atlántico aunque sostienen que no representa riesgo para esta zona.

Fuentes internas de la comuna solidarense confirmaron de manera extraoficial que preventivamente se activaron las reuniones de los 12 sub comités municipales en caso de contingencia climatológica, aunque subrayan que esto se ha realizado mensualmente. 

También te puede interesar: Investigadores del Politécnico actualizan Atlas de Riesgo

La nueva coordinación de Protección Civil se reunió esta semana con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya para tratar el tema del fenómeno climático con las estrategias y protocolos, igualmente visitaron zonas habitacionales para instalar carteles informativos de la temporada y ahora las reuniones interdependencias. 

“De hecho este viernes estaremos dando un curso de capacitación hacia los responsables de las escuelas en donde se ubican los refugios anticiclónicos. Esto será sobre ‘Como manejar estas instalaciones en caso necesario’ coordinados por la dirección general de Desarrollo Social y Protección Civil”, sostuvo una fuente interna del gobierno municipal.

No representa riesgo

Por su parte Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, aseguró que ‘Danny’ no representa ningún tipo de riesgo confirmado para esta zona geográfica y pide a la ciudadanía que evite caer en especulaciones y desinformación; recomienda consultar las fuentes oficiales de los tres niveles del gobierno. 

“Vamos a dar seguimiento a los avisos oficiales y hay probabilidades que el Servicio Metereológico Nacional emita su boletín de ‘alertamiento’ con trayectoria y distancias y zonas de probable impacto, pero no hay que dejarnos llevar por rumores”, sostuvo el especialista.

Pronosticó que la temperatura ambiente continuará calurosa, con 35 grados centígrados, que combinados con la humedad  podría alcanzar hasta los 45 grados de sensación térmica en el municipio hasta la próxima semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton