23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Reportan ‘maniobras peligrosas’ en el puerto de Playa del Carmen (video)

No se reportaron daños físico en la estructura portuaria ni en la nave.

Se comenzará a percibir el incremento de actividad en los viajes de ferrys. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Se comenzará a percibir el incremento de actividad en los viajes de ferrys. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan ‘maniobras peligrosas’ en el puerto de Playa del Carmen (video)Compartir en Twiiter Reportan ‘maniobras peligrosas’ en el puerto de Playa del Carmen (video)

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Exhorta la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen a las empresas navieras que operan la ruta federal entre Playa del Carmen y Cozumel para que extremen sus medidas preventivas y de seguridad durante el embarque y desembarque de vehículos, a unos días que dé inicio la temporada vacacional de verano.

Y es que fue reportada de manera oficial ‘maniobras peligrosas’ de una unidad de la naviera Barcos Caribe, durante la mañana del pasado jueves, cuando el ferry ‘Caribe 3’; con matrícula 230415 7121-4; realizó movimientos de riesgo en la banda norte del muelle y pegando su proa a la altura del inicio de la rampa de acceso. Todo esto estando con pasajeros civiles a bordo.

También te puede interesar: Llegará a Cozumel el Decálogo del comensal, ¿sabés qué es?

David Antonio Galeana García, titular de la dependencia, señaló que fue iniciada una investigación oficial para verificar los motivos de la maniobra, aunque subrayó que no se reportaron daños físico en la estructura portuaria ni en la nave, sin embargo explicó que debido al reporte del hecho se debe indagar para conocer las causas.

 

Precauciones pertinentes

“Si es una mala maniobra y fue realizada por la tripulación al muelle o al otra embarcación si podría haber sanción. Si hay riesgos por la mala maniobra pero no se registraron afectaciones, se inicia una posible amonestación para que tengan más cuidado, tenemos que recibir la documentación y certificación y acta que haya presentado la tripulación y su bitácora conforme a los hechos ocurridos en ese horario y se manda a la dirección general de Marina Mercante”, explicó el mando federal.

Además enfatizó el exhorto para la prevención y seguridad a las 3 empresas navieras concesionadas: Barcos México, Ultramar y Dirección de Navegación para que consideren que las inclemencias del tiempo, la estructura del muelle y su ampliación, junto con el calado de las embarcaciones deben de mantenerse con todas las precauciones pertinentes para las bandas norte y sur.   

Recordó que a partir del presente fin de semana se comenzará a percibir el incremento de actividad en los viajes de ferrys entre Playa y la Isla de la Golondrinas con la ‘temporada alta’ de verano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios