14 de Diciembre de 2017

Cancún

Buscan conectar a las personas con la naturaleza

Implementan jornadas de limpieza en el Parque Ecológico Urbano “Punta Corcho”.

La población cuida y protege los recursos naturales del municipio. (Cortesía/SIPSE)
La población cuida y protege los recursos naturales del municipio. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan conectar a las personas con la naturalezaCompartir en Twiiter Buscan conectar a las personas con la naturaleza

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Puerto Morelos avanza para convertirse en municipio modelo en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Las autoridades realizaron una jornada de limpieza y reforestación del Parque Ecológico Urbano “Punta Corcho”.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, señalaron que este espacio está llamado a convertirse en un pulmón verde para el municipio, como respuesta a solicitudes ciudadanas y de ambientalistas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año busca conectar a las personas con la naturaleza.

También te puede interesar: Con catálogo de animales, buscan frenar la desaparición de la especie

La presidenta municipal explicó que ya se han realizado seis limpiezas en el parque, con la participación de personal de las direcciones de Ecología y de Servicios Públicos, además de los habitantes del fraccionamiento Villas Morelos I y la zona urbana.

Comentó que como marca la temática de este año para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal ha dispuesto en su Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, conectar a la población con la naturaleza, por medio del cuidado y protección de los recursos naturales.

La presidenta municipal agregó que por conducto del Cabildo otorgará certeza para que las poco más de 2.5 hectáreas del parque ecológico, ubicado en el fraccionamiento Villas Morelos I, no puedan cambiarse de uso de suelo ni ser vendidas en otras administraciones, a fin de que permanezcan como un espacio público verde de la localidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios