Buscan proteger el medio ambiente

Expertos en la materia de todas partes del mundo, se reunieron en Playa del Carmen.

|
Pretenden que por cada casa que construyan sean colocados tres árboles. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la participación de expertos e interesados en árboles urbanos y medio ambiente, provenientes de diversas partes del país y del mundo, se inauguró el Primer Foro Nacional de Arboricultura Tropical en el Auditorio del Centro Cultural Playa del Carmen.

La directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía, anunció que en Playa del Carmen se cuenta con un censo de 582 mil 775 árboles urbanos.

También te puede interesar: Enrique Peña Nieto y la reina de Swazilandia de paseo en Tulum

En su intervención, indicó que autoridades, académicos y sociedad civil organizada, suman esfuerzos en busca de mejores las condiciones para el cuidado de los árboles y los recursos naturales, informa la agencia Notimex.

Precisó que las autoridades se comprometen a preservar los árboles nativos con acciones claras como la reubicación de árboles de importancia y servicio ambiental.

Además, asumieron solicitar a los desarrolladores que, por cada casa que construyan sean colocados tres árboles, salvaguardar los árboles de gran grosor, otorgar permisos para el derribo y poda de árboles solo en caso de que ocasionen daños estructurales y a cambio de tres unidades más.

La funcionaria reconoce que no es una tarea fácil; sin embargo, la presencia de los expertos y la suma de voluntades entre sociedad y gobierno ayudará a la toma de decisiones con consciencia, amor y respeto por los árboles.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton