Realizan medio maratón en Cancún en el Batallón Militar

Adriana Rodríguez y Jaime Tolosa Ledezma fueron los máximos ganadores de la competencia.

|
Más de mil competidores estuvieron presentes en la sexta edición del Medio Maratón “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dominando de punta a punta la prueba, Jaime Tolosa Ledezma se lleva los máximos honores de la VI edición del Medio Maratón denominado “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”. En la rama femenil Adriana Rodríguez fue la ganadora.

Fue un ambiente cien por ciento de convivencia familiar, las instalaciones del 64 Batallón Militar de Cancún fue el escenario perfecto, donde más de mil competidores disfrutaron de un día atlético.

También te puede interesar: Corre y ayuda a la prevención del cáncer en esta carrera

Familias completas hicieron el recorrido, niños, jóvenes y adultos participaron en las pruebas de 10 y 21 kilómetros. En punto de las 7 horas fue el cornetazo de salida para los competidores.

En el Medio Maratón de 21 kilómetros, el cabo zapadores de Mérida, Jaime Tolosa Ledezma, salió un poco rezagado del pelotón, pero tuvo la fortaleza de seguir al paso de los punteros hasta que en el kilómetro cuatro se convirtió en amo y señor de la carrera.

La salida y meta fue en el 64 Batallón Militar de Cancún y el recorrido fue un circuido de dos vueltas sobre la carretera federal Cancún-Mérida.

Tolosa Ledezma aprovechó su condición física para fugarse en los primeros siete kilómetros, dejando rezagados al pelotón puntero, al final paró el cronómetro con un tiempo de una hora y 10 minutos.

El segundo lugar fue para el cabo de transmisiones, Víctor Gutiérrez Cisneros, quien durante todo el recorrido se mantuvo peleando con el ganador, el tiempo fue de una hora y 14 minutos, dejando en el tercer puesto a Carlos Brian Alvarado con tiempo de una hora y 15 minutos.

En la rama femenil, la que se llevó las palmas fue Adriana Rodríguez Valiez, competidora que sufrió un poco la humedad, pero al final logró llegar a la meta con un tiempo de una hora y 28 minutos.

El segundo puesto correspondió a Miroslava Juárez Mendoza, quien logró frenar el cronómetro con un tiempo de una hora y 32 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Chirly Medina con un tiempo de una hora y 38 minutos. En el cuarto puesto arribó Ana Susana Licona.

Después de la competencia se realizó la premiación a los ganadores de la carrera de medio maratón. Estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Bernardo Bernabé Chávez Lira; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Comandante del 64º Batallón de Infantería, José Montiel Maldonado, y el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Cornelio Casio Hernández, comandante de la Guarnición Militar de Cancún.

Los participantes además de competir en la sexta edición del medio maratón, disfrutaron de un día en la Guarnición Militar, donde conocieron las diferentes actividades que realiza el Ejército Mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton