Anuncian Medio Maratón de la Mujer en Cancún

El evento deportivo se realizará el próximo domingo 3 de marzo en el Malecón Tajamar.

|
La rueda de prensa fue celebrada en el gimnasio Energy Fitness. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, se anunció la cuarta edición del “Medio Maratón de la Mujer Cancún 2019”.

El evento se realizará el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 6:30 de la mañana, teniendo como inicio y meta el Malecón Tajamar-Cancún, donde se esperan alrededor de 800 competidores.

También te puede interesar: Finaliza el Maratón Internacional de Cancún y los ganadores son...

Durante la rueda de prensa celebrada en el gimnasio Energy Fitness, Armando Macías, director de Motionevents, dijo que será una carrera especial para todas las mujeres atléticas de Quintana Roo.

La carrera contará con las pruebas de 5, 10 kilómetros y Medio Maratón 21 kilómetros, en ambas ramas.

“Por cuarto año consecutivo haremos esta competencia que le ha gustado mucho a la familia runner cancunense, es una buena forma de reconocer la labor que hacen las mujeres, tanto las que son amas de casa como las que se desempeñan como en lo profesional y estudiantil”, comentó Macías.

También estuvieron presentes en la conferencia, Sonia Cano, de Life Ambulances; Gabriel Aguiñaga, representante del Instituto Municipal del Deporte (IMD); José Luis Heredia, de Tránsito municipal, y Maira Díaz, de Energy Fitness.

Los organizadores anunciaron que la salida para las mujeres será a las 6:30 horas, mientras que para los hombres será a las 6:35.

Se premiará a los ganadores absolutos de la categoría 21 kilómetros varonil y femenil, el primer lugar se lleva 4 mil pesos, el segundo ganará 3 mil pesos y el tercer puesto se llevará una bolsa de 2 mil pesos.

Para los competidores la entrega de kits de participantes se realizará el sábado 2 de marzo de 10 a 17 horas en la tienda Innovasport de la Bonampak.

“Estamos muy contentos de seguir apoyando este tipo de carreras, sobre todo que va enfocada a la mujer, la comunidad atlética de Cancún estará celebrando el Día Internacional de la Mujer que es el 8 de marzo”, comentó Gabriel Aguiñaga.

Lo más leído

skeleton





skeleton