Medios brasileños comprueban limpieza de playas

Llegaron para visitar los atractivos turísticos de Cancún, Isla Mujeres y la Riviera Maya.

|
Promocionan las playas de Cancún libres de sargazo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de medios de comunicación y agentes de viajes de Brasil visita el Caribe mexicano para comprobar la belleza de las playas libres de sargazo y conocer los atractivos que ofrece el destino al turista.

El viaje de familiarización lo compone los principales medios de comunicación impresos, en línea, blogueros y revistas, así como reconocidas agencias de viajes del país carioca, quienes ayer llegaron al destino por la tarde y hoy comenzarán un recorrido por los diversos atractivos de Cancún, Isla Mujeres y la Riviera Maya y concluyen el próximo fin de semana.

“La finalidad  es que los agentes, periodistas y blogueros visualicen y capten imágenes y videos de las playas libres de sargazo, independientemente de la promoción que se obtiene con este tipo de viajes de mercados internacionales, que se realizan durante los meses de otoño, cuando hay menos turismo y la industria puede armar paquetes para ellos”, explicó el departamento de comunicación social del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). 

También te puede interesar: Tulum e Isla Mujeres, los destinos más atractivos

Dicho viaje lo organizó la oficina en Brasil del CPTM con la aerolínea Tam Airlines, luego que las imágenes y noticias del recale atípico de sargazo que circularon en medios de comunicación en línea, principalmente, esto aunado a la campaña que ha realizado la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de mantener fotos actualizadas y en tiempo real de las playas de Cancún, Holbox, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

“La vista de ocho horas que realizarán los medios brasileños permitirá mostrarles todos los atractivos de la isla y el hospedaje que tenemos”, dijo Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres. 

La visita a la ínsula está programada para el viernes 23, las personas saldrán del muelle de Ultramar en playa Tortugas a las nueve horas y tienen contemplado el regreso a Cancún a la 17:30 horas.

En recorrido que realizarán comienza con un tour de snorkel en el arrecife El Farito, para luego visitar Hacienda Mundaca, para ello se transportarán en carritos de golf, para luego recorrer Punta Sur, donde se concentran unas esculturas relacionadas con la cultura maya, así como el templo de la Diosa Ixchel, y después visitarán la tortugranja y concluyen la visita con una comida como platillo especial el tikínxic.  

Lo más leído

skeleton





skeleton