Ofrecen meditación frente al mar; el pago es voluntario

Las sesiones se realizan cada martes en una céntrica playa durante la mañana.

|
Cada martes un grupo de mujeres invita a otras personas a meditar frente al mar de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante  estos últimos tres años, Laura Marín, junto con otras playenses se reúnen cada martes en la playa con la intención de meditar, una actividad que busca fomentar  un bienestar de vida entre los habitantes de la comunidad. 

Es en la playa Shangri-La, o en los arenales que se encuentran a un lado del muelle fiscal, donde cada martes a partir de las 7:00 de la mañana se reúnen para comenzar con esta actividad, la cual se realiza con aportación voluntaria. 

También te puede interesar: Convocan a yoguis para dar clases en escuelas públicas

Laura Marín, thetahealer master, es decir especialista en estos temas de manera certificada, dijo que la meditación que se realiza dura alrededor de 50 minutos  y ayuda a estimular el cerebro, que a su vez produce sustancias como la dopamina que crea un bienestar en el individuo. 

Dependiendo de la época del año y debido a la erosión temporal que padece la costa, la meditación se puede realizar en Shangri- La, que está en la zona federal con calle 38 o en la playa que está a un lado del muelle fiscal, esta última es donde actualmente realizan las meditaciones. 

Añadió que quienes han sido parte de estas meditaciones, han experimentado cambios evidentes en su persona, pues les ha ayudado a relajarse y esto a su vez les ha traído efectos positivos en otros aspectos de sus vidas. 

Al final externó que la meditación muchas veces resulta como remedio ante la depresión, cuyo origen muchas veces se da por la lejanía de los familiares.   

Lo más leído

skeleton





skeleton